Encendedor baja llama facundo bitsch

Encendedor

  • origen

    origen
    Los primeros mecheros que merecieron tal nombre, consistían en un tubo, de unos 9 milímetros de diámetro (generalmente de latón) por el que discurría una mecha de algodón. En otro tubo paralelo había un pedernal mantenido con un muelle y un tornillo contra una rueda estriada que, haciéndola girar con un dedo, producía chispas que encendían la mecha.
  • historia

    historia
    Los encendedores posteriores estando formados por un depósito que almacena el combustible (gasolina, butano u otros), una piedra que provoca la chispa por roce, encendiendo una mecha (más pequeña que en el anterior) empapada en gasolina o el gas que brota de un inyector, y un mecanismo para apagar la llama cómodamente por cese de oxígeno o cese de suministro de combustible (en los de gas).
  • actualidad

    actualidad
    Es necesario conocer los riesgos de estos dispositivos, pues se han ocasionado accidentes por la explosión de los encendedores cuando se exponen a altas temperaturas como en el tablero del vehículo, cerca de la cocina, o cerca del fuego. Registrándose accidentes que van desde una simple quemadura de primer o segundo grado hasta la pérdida de la vista por explosión del plástico y los pedazos rotos que salen en el aire impulsados por la explosión.
  • como se origino

    como se origino
    Clipper es la marca de un tipo de encendedor de gas butano diseñado por Enric Sardà y fabricado por Flamagas S.A. desde 1972. Se estima que en 2011 se producían unos 200 millones de unidades al año, la mayoría en una fábrica cerca de Barcelona, y el del mundo. 1​
    La gran ventaja del mechero Clipper es que es recargable y su piedra sustituible, utilizando un original sistema que consiste en un elemento tubular, separado del tanque de gas, que se puede extraer y contiene rodillo, resorte y piedra.
  • el primer mechero moderno

    el primer mechero moderno
    El primer mechero moderno sería un tubo de latón u otro metal, provisto de una mecha de algodón en el interior en cuyo extremo se colocara una piedra provista de una ruedecilla metálica que permite hacer chispa.
  • finalizacion

    finalizacion
    Finalmente en los años 90 se popularizan dos nuevos tipos de mecheros. Los que hacen chispa con sistema piezo-eléctrico (aunque, realmente esta tecnología ya se conocía a principio de siglo XX) Y otro sistema novedoso es el de los llamados mecheros turbo (sistema que combina el gas con aire para hacer una llama más consistente)