El nacimiento del cine

By nidiaal
  • La linterna mágica

    La linterna mágica
    El jesuita alemán Athanasius Kircher, describe en su libro “Ars Magna Lucis et Umbrae”, el nuevo invento que permite proyectar el movimiento.
  • Taumatropo

    Taumatropo
    En Inglaterra John Ayrton Paris inventa el taumatropo para demostrar la persistencia de la visión. Consiste en un disco con dos imágenes diferentes en ambos lados y un trozo de cuerda a cada lado del disco. Estirando la cuerda, haciendo girar al disco y cambiar de cara rápidamente, se obtiene que ambas imágenes se unan.
  • La cronofotografía

    La cronofotografía
    Comenzó a ser investigada con Janssen,al intentar registrar el movimiento de los planetas con un aparato que llamó el revólver astronómico. En 1877, Muybridge estudió el galope de un caballo consiguiendo descomponer su movimiento usando 48 cámaras. En general, la cronofotografía se trata de la combinación del principio de la linterna mágica de Athanasius Kircher y de un dispositvo que permite el arrastre intermitente de la película.
  • El kinetógrafo

    El kinetógrafo
    Las películas más antiguas que se conservan son de 1890 y son obra de William K. Laurie Dickson, inventor de la cámara que Edison patentará en 1891, con el nombre de kinetógrafo.
  • El Kinetoscopio

    El Kinetoscopio
    Edison patenta este proyector, un aparato de visión individual. En él, el espectador, tras introducir una moneda, aplica su ojo a un ocular, a través del cual ve una película. El kinetoscopio se comercializa en Estados Unidos en 1894 con tal éxito que, ese mismo año, llega a Europa. De la colaboración entre Edison y Dicksonnacerá el primer estudio cinematográfico.
  • El cinematógrafo y los hermanos Lumiere

    El cinematógrafo y los hermanos Lumiere
    Esta fecha ha pasado a ser considerada como la del nacimiento oficial del cine, porque en ella se produjo la primera proyección pública de una película: El tren llegando a la estación, filmada por los hermanos Lumière, los inventores del cinematógrafo.
  • La escuela de Brighton

    La escuela de Brighton
  • G. Meliés y el cine espectáculo

    G. Meliés y el cine espectáculo
    Méliès fue uno de los pioneros en utilizar el cine como instrumento para narrar historias. Aunque sus películas son simples en argumento, estaba sentando las bases de lo que iba a ser el cine. Pero, a diferencia de los hermanos Lumière, Méliès desarrollo argumentos narrativos más complejos. La cámara permanece siempre en un punto de vista fijo, frontal a la escena. Las escenas se parecían a una representación teatral. Una de sus películas más importantes fue Viaje a la luna.