Relojes

El reloj y su evolución

  • 1500 BCE

    Reloj de Sol

    Reloj de Sol
    Los egipcios dividieron el día en 24 horas e inventaron un reloj solar que medía el tiempo mediante la longitud de las sombras. Con la barra orientada hacia el oeste, el sol llegaría a las doce del mediodía justo cuando no hubiera sombra en el instrumento.
  • 1501

    Reloj de arena

    Reloj de arena
    Se cree que el primero que lo utilizo fue un monje llamado Liutprando, que lo utilizo en la Catedral de Chartres, en Francia. Desde el momento en que la arena comienza a caer del receptáculo o bulbo superior al inferior, hasta que termina de hacerlo, y sólo requiere de la energía potencial de la gravedad para su funcionamiento.
  • Reloj de pendulo

    Reloj de pendulo
    Christian Huygens, creo el primer reloj de péndulo, este tipo de relojes usa un peso oscilante, que es lo que se encarga de la medición temporal. Dicho peso es el péndulo, que cuelga de una cuerda o varilla. La oscilación se obtiene por la propia acción gravitatoria del planeta
  • Reloj eléctrico

    Reloj eléctrico
    El primer reloj eléctrico que se accionaba por atracción y repulsión eléctrica, su creador fue Alexander Bain en 1840.
  • Reloj de pulsera

    Reloj de pulsera
    Este se lleva en la muñeca sujeto con una correa de piel, metal o de diversos materiales plásticos.
  • Reloj de pulsera de cuarzo

    Reloj de pulsera de cuarzo
    Warren Morrison y J.W. Horton construyen el primer reloj de cuarzo, este caracteriza por poseer una pieza de cuarzo que sirve para generar los impulsos necesarios a intervalos regulares que permitirán la medición del tiempo.
  • Reloj digital

    Reloj digital
    Estos tenían un funcionamiento mecánico con un pequeño motor de AC que se usaba como parte del mecanismo para cambiar la hora. Hamilton presentó en 1972 el Pulsar, primer reloj digital con pantalla LCD del mercado.
  • Reloj Inteligente

    Reloj Inteligente
    Estos funcionan emparejándose con un teléfono móvil o conectándose a una red Wi-Fi y ofrecen prestaciones muy parecidas a las de un smartphone, cuentan con una pantalla táctil y botones físicos con diferentes funciones como: dan la hora, miden los pasos, el consumo de calorías y -en algunos casos- monitorean el ritmo cardíaco. Uno de los primeros relojes es de la compañía Apple.