Le voyage dans la lune

El cine

  • 饾暟饾枒 饾枎饾枔饾枎饾枅饾枎饾枖 饾枆饾枈饾枒 饾暜饾枎饾枔饾枈

    饾暟饾枒 饾枎饾枔饾枎饾枅饾枎饾枖 饾枆饾枈饾枒 饾暜饾枎饾枔饾枈
    Todo comenz贸 gracias a los hermanos Auguste Marie y Louis Jean Lumiere los cuales revolucionaron la industria y el arte de la imagen con sus inventos sucesivos de la foto instant谩nea, luego inventaron el proyector cinematogr谩fico, hasta que el 28 de Diciembre de 1895 lograron proyectar la primera funci贸n de cine mudo como espect谩culo en Par铆s.
  • Period: to

    饾暟饾枒 饾暜饾枎饾枔饾枈 饾枓饾枤饾枆饾枖

    El origen del cine mudo comienza en 1894 hasta 1929, siendo la 茅poca de los a帽os 20 la etapa m谩s dorada de este g茅nero. Los hermanos Lumiere fueron los primeros en proyectar este tipo de pel铆culas sin sonido, pero s铆 con m煤sica en directo. La primera vez que se proyect贸 una pel铆cula muda con una orquesta en directo fue en 1896 con la primera exposici贸n de cine en los Estados Unidos en el Music Hall de Koster and Bial en la ciudad de Nueva York.
  • Period: to

    饾暟饾枒 饾暜饾枎饾枔饾枈 饾枅饾枖饾枓饾枖 饾枈饾枠饾枙饾枈饾枅饾枡饾枂虂饾枅饾枤饾枒饾枖

    El cine empieza a competir seriamente con los libros y las revistas por el tiempo libre de las personas as铆 generando disgusto por este, se convirti贸 pronto en un espect谩culo de feria, barato y popular, despreciado por los intelectuales. Poco a poco el cine comenz贸 a dejarse de ver como un espect谩culo de feria y ciertos intelectuales ya lo empezaban a reivindicar como un Arte. A partir de 1910 comienzan a producirse en Europa pel铆culas de mayor duraci贸n y m谩s calidad.
  • 饾暦饾枂 饾枂饾枙饾枂饾枟饾枎饾枅饾枎饾枖虂饾枔 饾枆饾枈饾枒 饾枠饾枖饾枔饾枎饾枆饾枖 饾枈饾枔 饾枈饾枒 饾暜饾枎饾枔饾枈

    饾暦饾枂 饾枂饾枙饾枂饾枟饾枎饾枅饾枎饾枖虂饾枔 饾枆饾枈饾枒 饾枠饾枖饾枔饾枎饾枆饾枖 饾枈饾枔 饾枈饾枒 饾暜饾枎饾枔饾枈
    A partir de 1940 se comenz贸 a realizar pel铆culas con sonido, la primera de las cuales fue El gran dictador. As铆 mismo, Sergei Eisenstein, Vs茅volod Pudovkin y Grigori Aleksandrov manifestaron en 1928 por escrito su negativa al cine sonoro. El cine sonoro hizo desaparecer la funci贸n que cumpl铆a el conjunto musical al acompa帽ar el visionado del cine mudo. El silencio cobra importancia como nuevo elemento dram谩tico desconocido por el cine mudo.
  • 饾暰饾枤饾枟饾枌饾枎饾枓饾枎饾枔饾枈饾枡饾枖 饾枆饾枈 饾枒饾枂 饾暜饾枖饾枓饾枈饾枆饾枎饾枂 饾暩饾枤饾枠饾枎饾枅饾枂饾枒

    饾暰饾枤饾枟饾枌饾枎饾枓饾枎饾枔饾枈饾枡饾枖 饾枆饾枈 饾枒饾枂 饾暜饾枖饾枓饾枈饾枆饾枎饾枂 饾暩饾枤饾枠饾枎饾枅饾枂饾枒
    La llegada del sonido permiti贸 tambi茅n el desarrollo de la comedia musical, g茅nero harto m谩s amable, incluso de evasi贸n, en donde primaba el peso de los n煤meros musicales y canciones por sobre la historia, y que fue el veh铆culo de lucimiento para diversos bailarines. Los m谩s importantes fueron la dupla conformada por Ginger Rogers y Fred Astaire. El gran cl谩sico del g茅nero es Cantando bajo la lluvia (1952).
  • Period: to

    饾暦饾枂 饾枒饾枒饾枈饾枌饾枂饾枆饾枂 饾枆饾枈 饾枒饾枖饾枠 饾暛饾枒饾枖饾枅饾枑饾枃饾枤饾枠饾枡饾枈饾枟饾枠

    En 1977, el cineasta George Lucas, con su pel铆cula La guerra de las galaxias, cambi贸 el cine para siempre. Lucas hizo un trato con Fox que los ejecutivos del estudio consideraron muy ventajoso, por los resultados posteriores, le fue mucho mejor para Lucas que para la Fox. Los estudios entendieron que las pel铆culas pod铆an ser explotadas econ贸micamente de manera mucho m谩s amplia que hasta el d铆a de hoy, a煤n se mantiene esta realidad f铆lmica y mercadotecnia.
  • 饾暟饾枒 饾暜饾枎饾枔饾枈 饾暞饾枎饾枌饾枎饾枡饾枂饾枒 饾枮 3饾暞

    饾暟饾枒 饾暜饾枎饾枔饾枈 饾暞饾枎饾枌饾枎饾枡饾枂饾枒 饾枮 3饾暞
    El 2 de febrero de 2000, Philippe Binant realiz贸 la primera proyecci贸n p煤blica de cine digital de Europa. Entre la primera y segunda d茅cada del siglo XXI, el cine 3D ha tenido mucha repercusi贸n. Lo que hizo que gran n煤mero de salas transmitieran peliculas como "Avatar" de Cameron. Otras como "Toy Story 3", "Cars 2", etc; tuvieron sus versiones tridimensionales que atrajeron enormemente al p煤blico. La conversi贸n m谩s exitosa de una pel铆cula inicialmente grabada en 2D y convertida al 3D fue Titanic
  • 饾暟饾枒 饾暜饾枎饾枔饾枈 饾枮 饾枒饾枂 饾暬饾枖饾枠饾枡饾枓饾枖饾枆饾枈饾枟饾枔饾枎饾枆饾枂饾枆

    饾暟饾枒 饾暜饾枎饾枔饾枈 饾枮 饾枒饾枂 饾暬饾枖饾枠饾枡饾枓饾枖饾枆饾枈饾枟饾枔饾枎饾枆饾枂饾枆
    El cine postmoderno surge de los movimientos sociales y pol铆ticos producidos a finales del siglo XX.Tambien influye en su evolucion el cine independiente, al que se incorporan nuevos autores, fundamentalmente del este de Europa y de las cinematograf铆as asi谩ticas, en especial japonesas y coreanas, que aportan nuevas visiones y nuevas formas expresivas, m谩s pr贸ximas a las ideas del modernismo y el movimiento a favor de la tolerancia y la diversidad cultural.