Ejercicio 1

By vansan
  • 2000 BCE

    Sistema binario

    Sistema binario
    Aparece en China.Se encuentra la primera
    formulación del sistema binario. Francis Bacon ,en 1605, habló de un sistema por el cual las letras del alfabeto podrían reducirse a secuencias de dígitos binarios
  • 500 BCE

    Cálculo

    Cálculo
    El ábaco es un instrumento que sirve para efectuar operaciones aritméticas sencillas. Los romanos usaban ábacos con piedrecitas a las que llamaban ‘cálculos’.
  • La regla de cálculo

    La regla de cálculo
    La regla de cálculo es un instrumento de cálculo que actúa como una computadora analógica. El inglés William Oughtred creó la regla de cálculo, utilizada en el mundo científico y técnico.
  • Multiplicador de Leibnitz

    Multiplicador de Leibnitz
    El filósofo y matemático Gottrieb Leibniz desarrolla
    una máquina multiplicadora.La multiplicadora es el elemento del aerogenerador que multiplica las revoluciones de giro del conjunto buje-aspas y divide en la misma proporción la fuerza de dicho eje.
  • Máquina Babbage

    Máquina Babbage
    Charles Babbage diseña el motor analítico. Constaba de
    un dispositivo automático para realizar las operaciones, una
    memoria capaz de almacenar números de hasta 50 dígitos,
    un dispositivo que permitía la introducción de datos y otro de
    salida de datos con un sistema de impresión.
  • ENIAC

    ENIAC
    El proyecto ENIAC se creó en el año 1943 con el propósito de resolver los problemas de balística del ejército de Estados Unidos; sin embargo no se termino de construir la maquina hasta el 1946
  • EDSAC

    EDSAC
    Aparece el primer ordenador programable dotado de
    memoria, EDSAC, que funcionaba con 4.500
    válvulas. La EDSAC fue el primer calculador electrónico en el mundo en contar con órdenes internas, aunque no la primera computadora con programas internos
  • Chips

    Chips
    Jack Kilby fabrica el primer circuito integrado hecho con semiconductores, el chip. Está compuesto por transistores, resistencias y condensadores de germanio colocados sobre una
    lámina semiconductora. Los chips vienen a sustituir a
    los transistores, y los ordenadores basados en esta
    tecnología se denominan de tercera generación.
  • Microprocesadores

    Microprocesadores
    La empresa Intel fabrica el primer microprocesador, el
    chip 4004, que incorporaba más de 150.000 transistores y tenía capacidad para cuatro bits, es decir, procesaba los datos usando cuatro dígitos binarios cada vez. Los microprocesadores dan
    pie a los ordenadores de cuarta generación.
  • ARPANET

    ARPANET
    ARPANET fue una red de computadoras creada por encargo del Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DOD) para utilizarla como medio de comunicación entre las diferentes instituciones académicas y estatales.
  • Ordenador domestico

    Ordenador domestico
    Se vende el primer pequeño ordenador doméstico, el
    Altair, fabricado con el procesador 8080 de Intel,
    disponía de una máquina de escribir electrónica como
    dispositivo de entrada y salida de datos, y de una
    memoria de 64 K.
  • Mac

    Mac
    Para rivalizar con el PC de IBM, la empresa Apple lanza al mercado el Apple Macintosh,que era menos potente que
    este pero más fácil de manejar, ya que poseía una Interfaz
    Gráfica de Usuario
  • World Wide Web (www)

    World Wide Web (www)
    Sigla de la expresión inglesa World Wide Web, 'red informática mundial', sistema lógico de acceso y búsqueda de la información disponible en Internet, cuyas unidades informativas son las páginas web.
  • Memoria Flash

    Memoria Flash
    Fujio Masuoka quien inventó en 1984 la memoria flash como evolución de las EEPROM de aquel entonces. Intel intentó atribuirse su creación sin éxito, aunque si comercializó la primera memoria flash de uso común. Entre los años 1994 y 1998, se desarrollaron los principales tipos de memoria.
  • IPad

    IPad
    El iPad, un dispositivo electrónico tipo tableta rediseñada para aprovechar el mayor tamaño del dispositivo y la
    capacidad de utilizar software para lectura de libros electrónicos y periódicos, navegación web y correo electrónico, además de permitir el acceso al usuario a otras actividades de entretenimiento como películas, música y videojuegos.