Tecnologías de Información y Comunicación en el área de Enfermería

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    Ley de Modernización del Sistema Sanitario

    abriendo un amplio abanico de posibilidades para la renovación y mejora de las relaciones entre ciudadanos, pacientes y profesionales sanitarios
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    Manejo de tecnologías (o competencias digitales)

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    Aplicaciones y servicios de información para profesionales y pacientes.

    Dentro de este grupo, se han desarrollado las denominadas comunidades
    virtuales de aprendizaje y las Webs 2.0, en las que los propios usuarios de
    internet colaboran entre sí, generando conocimientos y facilitando en
    muchos casos el apoyo emocional
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    Promoción de la salud

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    Aplicación de cuidados de enfermería de calidad, basados en la mejor evidencia científica

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    El Consejo Internacional de Enfermería

    “la enfermera especialista que ha adquirido la base de
    conocimientos de experto, la capacidad de adopción de decisiones
    complejas y las competencias clínicas necesarias para el ejercicio
    profesional ampliado
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    Historia clínica electrónica y confidencialidad

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    Incorporación de enfermeras de práctica avanzada para el cuidado de personas ancianas en residencias

    Prevención de eventos adversos y
    comorbilidades como:
     UPPs.
     Reducción y prevención de caídas.
     Disminución de reingresos.
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    Elementos que favorecen el uso de las TICs

    1. La automatización de nuevos métodos, tratamientos y buenas prácticas.
    2. El proceso de compartir información entre grupos multidisciplinares.
    3. El establecimiento de un lenguaje común y consensuado.
    4. El análisis y la consulta ubicua de la información de forma rápida y efectiva, evitando duplicidades y errores.
    5. El acceso a la información en condiciones de seguridad y confidencialidad
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    La eSalud

    Engloba diferentes productos y servicios para la salud, como aplicaciones móviles, la telemedicina, los dispositivos wearables (para la monitorización que se integran en ropa y accesorios), el Big Data (grandes cantidades de datos), los sistemas de apoyo a la decisión clínica, el Internet de las cosas o los videojuegos de salud, entre otros.