• Anulación de contratos petrolíferos.

    Anulación de contratos petrolíferos.
    En noviembre de 1963, se anuló los convenios por decreto, acción reforzada y confirmada con la investigación de Diputados; todo esto argumentando que se estaba amenazando la seguridad del Estado e ignorando los intereses de la Nación. Esto fue una medida antiimperialista que provoco la inmediata oposición de Estados Unidos.
  • Asume Illia.

    Asume Illia.
    En 1963, Illia asume la presidencia de la nación con el 25,15% de los votos; en segundo lugar estuvo el voto en blanco ordenado por Perón, aunque no consiguieron la mayoría propia en el Colegio Electoral.
  • Plan de Lucha de la CGT.

    Plan de Lucha de la CGT.
    La CGT comenzó en 1964 un plan de lucha contra el gobierno gracias a la ocupación pacífica de 11.000 establecimientos, bajo la consigna ´Perón vuelve´; como respuesta el Gobierno inicio causas por más de 6.000 ocupaciones por delito de usurpación. En ese contexto se dio inicio a la “Operación Retorno”.
  • Ley de Medicamentos.

    Ley de Medicamentos.
    Gracias a la vocación medica de Illia, se reforzó el interés en mejorar la calidad de la salud pública, por lo que el 15 de enero de 1964 ingreso al Congreso el proyecto de Ley de Medicamentos; estas, denominadas leyes Oñativia son las número 16.462 y 16.463.
  • Legalización del Peronismo.

    Legalización del Peronismo.
    Además de legalizar el peronismo en el año 1965 demostrando una audacia que lo ponía en una posición contraria ante la imagen de anciano lento y bonachón que se pretendía adjudicarle por parte de la prensa liberal. Su apuesta era una participación legalizada del peronismo pero sin Perón.
  • Golpe de Estado: Illia derrocado.

    Golpe de Estado: Illia derrocado.
    El 28 de junio, las Fuerzas Armadas derrocaron al presidente radical y nadie lo defendió. La Junta de Comandantes anuncio que el nuevo presidente seria el general Juan Carlos Ongania, velando por intereses extranjeros no nacionales.