Discapacidad Intelectual Sandy Haro

  • 2010 BCE

    Inclusion en todo ámbito

    Inclusion en todo ámbito
    desde la eliminación de barreras en la comunicación la cultura, el ocio, el deporte, la práctica política, o en la obtención de puestos de trabajo -que son barreras tan importantes como las del medio físico- se dirigen los esfuerzos de esta nueva forma de comprender la discapacidad. Se trata de un movimiento eminentemente práctico, que centra sus esfuerzos en la aplicación de medidas concretas que faciliten el acceso a los medios normativos de todas las personas con limitaciones.
  • 1999 BCE

    Importancia

    Importancia
    Es importante señalar que: La discapacidad intelectual no es una enfermedad mental. Las personas con discapacidad intelectual son ciudadanos y ciudadanas como el resto. Cada una de estas personas tienen capacidades, gustos, sueños y necesidades particulares. Como cualquiera de nosotros. Todas las personas con discapacidad intelectual tienen posibilidad de progresar si le damos los apoyos adecuados.
  • 1999 BCE

    Inclusion

    Inclusion
    Actualmente con el manejo del nuevo paradigma -a pesar del reconocimiento de ser una definición inconclusa- se abre indudablemente una puerta para que toda persona con discapacidad intelectual pueda asumir su rol social en las condiciones más positivas posibles y en igualdad de derechos y deberes que el resto de sus congéneres.
  • 1990 BCE

    La Sociedad

    La Sociedad
    En la historia de la humanidad, la inserción de propuestas dirigidas a personas con discapacidad fue inicialmente orientada hacia sordomudos y ciegos.
  • 1989 BCE

    La exclusion

    La exclusion
    A través de la historia se ha percibido a las personas con discapacidad de diversas maneras. En la mayoría de las civilizaciones han sido estigmatizadas por el rechazo y la marginación.
  • 1988 BCE

    Historia de la Discapacidad intelectual

    Historia de la Discapacidad intelectual
    la conducta por primera vez en la definición de deficiencia mental (de ahora en adelante discapacidad intelectual) propuesta por la Asociación Americana sobre Deficiencia Mental , no ha dejado de producir entre los investigadores y académicos un gran número de controversias, ya sea por su dificultad para definirlo, por las limitaciones para evaluarlo, debido a la imposibilidad de establecer patrones de adaptación absolutos, y por el poco empleo de este constructo en la práctica profesional
  • 1824 BCE

    Clasificacion

    Clasificacion
    Conrespecto a discapacitados mentales La primera clasificación llega de la mano de Seguin en 1824. Su clasificación fue la siguiente:
    * Idiota: Afectación grave
    * Imbécil: Levemente retrasado
    * Débil mental: Retardo en el desarrollo
    * Simple retraso: Desarrollo intelectual lento