Diferentes sistemas de sonido cinematográfico a lo largo de la historia

  • Los Hermanos Lumiere

    Los Hermanos Lumiere
    En este año se realizo la primera proyección de manera publica, sin embargo no poseía sonido
  • El Vitaphone

    El Vitaphone
    El sistema Vitaphone consistía en un proyector de películas acoplado a un tocadiscos. Cuando el proyeccionista montaba la película, sincronizaba cuidadosamente la película en un lugar del registro enviado con la película, de modo que cuando se encendía el proyector, el tocadiscos giraba, produciendo así, en teoría, una imagen sincronizada. con el sonido que lo acompaña.
  • El Fotocinema

    El Fotocinema
    En este año se realizo una innovación que permitió implementar la música y el sonido en las filmes cinematográficos.
  • Tonos usados en películas

    Tonos usados en películas
    Es utilizada por primera vez en varios cortometrajes siendo así que la sincronización entre las imágenes y el audio era mas precisa y mucho mas simple.
  • El Cinemascope

    El Cinemascope
    Un sistema de grabación caracterizado por el uso de imágenes amplias en las tomas de filmación, logradas al comprimir una imagen normal dentro del cuadro estándar de 35 mm, para luego descomprimirlas durante la proyección logrando una proporción que puede variar entre 2,66 y 2,39 veces más ancha que alta.
  • Sensurround

    Sensurround
    es un proceso desarrollado en la década de 1970 por Universal Studios para mejorar la experiencia de audio durante la presentación de películas en cines.
  • Dolby Stereo

    Dolby Stereo
    La técnica permitió, por primera vez, cuatro canales (izquierda, centro, derecha y trasero), acomodando también el sonido analógico en películas de 35 mm.
  • Sonido Digital de Cine

    Sonido Digital de Cine
    Formato de sonido envolvente multicanal utilizado para películas teatrales a principios de la década de 1990.
  • Atmos Dolby

    Atmos Dolby
    Esta tecnología permite ofrecer una experiencia de sonido envolvente en 360 grados, de forma que los creadores pueden colocar diferentes sonidos en distintos puntos del paisaje sonoro.