Diez eventos tecnológicos

  • Los drones

    Los drones
    Tienen un gran potencial en áreas muy diversas, ya que puede desplazarse rápidamente sobre un terreno irregular o accidentado y superar cualquier tipo de obstáculo ofreciendo imágenes o capturando otro tipo de datos a vista de pájaro, gracias a los dispositivos que puede transportar (cámaras, sensores…) sin riesgos para las personas.
  • Microondas

    Microondas
    La invención del horno de microondas fue un producto alternativo de los rápidos avances hechos en la tecnología de radares durante la Segunda Guerra Mundial. Spencer inventó una caja que atrapaba y condensaba la energía de microondas para cocinar rápidamente los alimentos. Raytheon desarrolló el dispositivo como el primer horno de microondas comercial en 1947.
  • Marcapasos

    Marcapasos
    Mientras construía un aparato para grabar los latidos del corazón, el investigador estadounidense Winson Greatbatch colocó de forma accidental una resistencia del tamaño erróneo en el circuito, que desencadenó un pulso eléctrico intermitente que simulaba el latido natural del corazón.
  • Internet

    Internet
    Durante toda la historia de la humanidad existió un mundo, pero con la llegada del Internet, creamos uno completamente nuevo y hoy pasamos gran parte del tiempo ahí. Internet no fue un pequeño cambio en nuestras vidas, revolucionó el planeta por completo.
  • Pantalla táctil

    Pantalla táctil
    Hoy las vemos en nuestras tablets, celulares, computadores y hasta en los refrigeradores. No obstante, las pantallas táctiles fueron una innovación fuera de serie en su momento, la cual permitió mejorar los procesos de cientos de empresas al hacer en horas lo que requería días.
  • Vacunas

    Vacunas
    Hablando de revoluciones, las vacunas fueron un paso gigantesco para incrementar la esperanza de vida, así como reducir la mortalidad infantil. Hoy son más necesarias que nunca y la lista de enfermedades graves que se han erradicado o cuyas cifras se han reducido dramáticamente por las vacunas, continúa aumentando, desde las paperas hasta el sarampión, desde la rubéola hasta el tétano.
  • Internet de las cosas (IoT)

    Internet de las cosas (IoT)
    ¿Te imaginas controlar todos los electrodomésticos de tu hogar desde tu celular? Esto ya es posible gracias al IoT o Internet de las Cosas. Esta tecnología consta de millones de dispositivos electrónicos conectados vía internet, con el propósito de recolectar y almacenar datos que son procesados para mejorar la calidad de vida de las personas.
  • Bluetooth

    Bluetooth
    El Bluetooth es una herramienta que popularmente se ha utilizado para conectar el teléfono móvil al automóvil o a alguna bocina. Sin embargo, surgió a raíz de la necesidad de practicidad para las empresas. En efecto, la intención era prescindir de los estorbosos cables para conectar teléfonos a otros dispositivos, como otros teléfonos o computadoras, por ejemplo
  • Facebook

    Facebook
    Creado por Mark Zuckerberg, entre los años 2003 y 2004, esta plataforma era solamente un proyecto escolar que tenía el objetivo de mantener la comunicación entre los estudiantes de Harvard, colegio donde el creador se encontraba estudiando. Sin embargo, con el tiempo, Facebook, que era un servicio exclusivo para los estudiantes de dicha universidad, se convirtió en un servicio dirigido a diferentes colegios y finalmente terminó siendo una plataforma social para el uso del público general.
  • Bitcoin

    Bitcoin
    ¿Quién sabe hacia dónde caminarán las divisas y qué pasará con el dinero en efectivo en el futuro? Si termina desapareciendo el metálico, el bitcoin será la divisa más internacional y digital. Fue en 2009 cuando nació esta criptomoneda con la que se puede comprar y vender online en multitud de comercios.
  • La realidad virtual y la realidad aumentada

    La realidad virtual y la realidad aumentada
    Parte de los últimos avances tecnológicos han sido la realidad virtual y la realidad aumentada, las cuales buscan generar sensaciones y reacciones sensoriales y emocionales en nuestro cerebro al percibir nuevas realidades. Esta tecnología está en auge constante y ha permitido generar herramientas que son visibles en videojuegos, por ejemplo.