-
Árbol de problemas
-
Period: to
Empatizar - Semana 1 a la 4
-Identificamos dificultades para acceder a soluciones en sus problemas domésticos.
-No hay suficiente información sobre servicios domésticos pues la mayoría se maneja por recomendaciones.
-El factor tiempo es el que mas les afecta a la hora de requerir el contrato de alguno de estos servicios.
-Aprendimos que la gente tiene problemas en encontrar personas que les aseguren un buen trabajo. -
¿Qué aprendí en cada semana respecto a mi problema?
Cosas que aprendimos respecto a nuestro problema semana a semana. -
Semana 1 a 4
-Agregando más categorías a nuestro diseño de aplicación como los servicios de belleza, tutorías de docentes, etc.
-Agregar un enlace de sugerencias para servicios que los usuarios de desearían recibir. -
Semana 1-4
Antes de la primera entrega dejamos de lado la idea de que también faltan servicios como tutorías y servicios de belleza a domicilio ya que notamos que estos si tenían más disponibilidad física. -
Observar
-
Period: to
Definir - Semana 5 a la 7
-Otra necesidad es que los servicios se resuelvan lo más pronto posible
-Buscan lugares poco confiables
-No se preocupan mucho por los precios, ya que buscan una solución rápida que pueda atender su emergencia
-Los especialistas tratan de dar los mejores servicios porque así quisieran recibirlos
-Aprendimos que los usuarios se contactan por recomendaciones
-Insights: molestia por pérdida de tiempo, la desconfianza y la frustración por recibir un servicio ineficiente -
¿Qué acciones, ideas, etc. hemos dejado atrás y podemos incorporar en un futuro?
Cosas que dejamos de lado con el paso de las semanas que ayudan a nuestra solución. -
Semana 5 a 7
-Agregar un servicio donde se escuchen y se resuelvan las quejas de los usuarios, mostrar que estamos involucrados en el proceso y que nos interesan sus problemas. -
Semana 5-7
Dejamos de lado las quejas de los clientes, es decir, que no se nos hizo tan relevante debido al peso que llevaba la confianza, la calidad y el precio justo, por lo que nos olvidamos de lo que pasa cuando el cliente recibe un mal servicio y quiere quejarse para que se le resuelva, se le devuelva su dinero o se le ponga atención. -
Idear
-
¿De qué forma podemos incorporarlas?
La manera en que podemos agregar las cosas que fuimos dejando de lado en un futuro. -
Idear - Semana 9 a la 10
-Los usuarios basan su problema en el contacto con los profesionales de confianza basados en las recomendaciones.
-Descubrimos que era un problema amplio que se podía abordar desde distintos puntos.
-Identificamos que concentrando a los profesionales en un solo lugar, ya sea digital, físico o por escrito podríamos ayudar a disminuir el problema.
-Aprendimos a encontrar una solución eficiente y poder mejorarla en función a la experiencia que vivió el usuario en una simulación. -
Semana 9 a 10
Adicionar un mapa en los íconos de los técnicos, en el cual permita al usuario visualizar su dirección para así tener una referencia de su ubicación en casos desee acudir a su establecimiento. -
Semana 9-10
Dejamos de lado la implementación de un mapa en el cual permite ubicar los distintos locales de los técnicos con los cuales trabajamos, ya que no consideramos relevante por brindar un servicio a domicilio. En esta etapa, los clientes nos sugirieron incorporar dicho mapa para poder acudir a las tiendas en casos que no requieran un trabajo a domicilio. -
Experimentar
-
Prototipar - Semana 11 a la 13
-Aprendimos a plasmar todo aquello que se nos ocurrió como soluciones, para poder mostrarle al usuario algo físico y concreto que pueda satisfacer las necesidades que presentaban.
-Aprendimos que la idea de plasmar los prototipos, es poder hacerle mejoras al proyecto que tenemos pensado con la ayuda de los usuarios. De esta manera nos acercamos más a sus gustos y preferencias. -
Semana 11 a 13
Implementando indicadores de gestión que nos sirva como medición del desempeño de la aplicación al aplicar encuestas de satisfacción para lo clientes que han recibido los servicios y utilizado el aplicativo, para así realizar mejoras de funcionalidad y manejo eficiente para los usuarios -
Semana 11-13
Dejamos de lado el buscar resultados perfectos, para experimentar y crear la idea en un prototipo que tenga un valor agregado. -
Experimentar - Semana 11 a la 13
Aprendimos a plasmar todo aquello que se nos ocurrió como soluciones, para poder mostrarle al usuario algo físico y concreto que pueda satisfacer las necesidades que presentaban.
Aprendimos que la idea de plasmar los prototipos, es poder hacerle mejoras al proyecto que tenemos pensado con la ayuda de los usuarios. De esta manera nos acercamos más a sus gustos y preferencias. -
Evolucionar
Aprendimos sobre la evolución de nuestro proyecto. Recordamos el proceso de design thinking de nuestro trabajo para analizar el trabajo realizado.
Aprendimos que había cosas que no habíamos tomado en cuenta.
Tomamos en cuenta puntos que habíamos dejado atrás e intentamos tomarlas en cuenta para el futuro. -
Semana 14 a 16
La principal idea de crear servicios a domicilios diversos, no solo en el área de mantenimiento del hogar.
Pedir identificación para todo tipo de ciudadano extranjero y peruano. -
Semana 14-16
Incorporando a la aplicación móvil diversos tipos de servicios a domicilio
Permitiendo que ingresen datos con cualquier documento de identidad