Desde el nacimiento de los Estados Unidos de América, las revoluciones liberales hasta la unificación de Italia y Alemania

  • PLANTEAMIENTO REVOLUCIONARIO EN AMÉRICA

    La grave crisis que presentaba Europa llevó a Inglaterra a impartir altos e injustos impuestos sobre las trece colonias americanas, que, en ese entonces le pertenecían a este país europeo con objetivo de subsistirse de recursos para evitar sufrir los riesgos o las consecuencias de este suceso, sin embargo, esta situación no se prolongaría por demasiado tiempo ya que el territorio americano ya se encontraba planteando una solución; llevar a cabo una revolución en cada una de las trece colonias.
  • EL MOTÍN DEL TÉ

    EL MOTÍN DEL TÉ
    La primera revuelta y la que sentaría un comportamiento revolucionario en el resto de países sería la conocida como La Revolución de los Estados Unidos que comenzó en la ciudad de Boston con el Motín del Té. Ante los altos impuestos que Reino Unido cobraba injustamente sobre el té proveniente de la Compañía Británica de las Indias Orientales, los americanos decidieron rebelarse lanzando las cajas del producto al mar, siendo considerado como el primer acto de rebeldía contra la corona.
  • EL INICIO DE LA GUERRA DE INDEPENDENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA

    EL INICIO DE LA GUERRA DE INDEPENDENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA
    El Motín del Té fue considerado el primer movimiento revolucionario en contra de la corona, sin embargo, esta conducta revolucionaria llevaría a que años más tarde se estimulara una guerra; la conocida por la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos, que comenzaría el 4 de julio de 1776, con la Declaración de Independencia de los Estados Unidos de América, donde se recogían principios ilustrados, como la igualdad
    de todos los hombres.
  • EL FINAL DE LA GUERRA DE INDEPENDENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA CON LA FIRMA DEL TRATADO DE VERSALLES

    EL FINAL DE LA GUERRA DE INDEPENDENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA CON LA FIRMA DEL TRATADO DE VERSALLES
    Gracias a la actuación durante la guerra, cada una de las trece colonias logran finalmente independizarse destacando la ayuda que recibieron por parte de Holanda, Francia y España y siempre organizando su ejército según los ideales de George Washington. La guerra finalizó con la firma del Tratado de Versalles donde se reconocía la independencia de los Estados Unidos de América.
  • LA CONVENCIÓN CONSTITUCIONAL DE 1787

    LA CONVENCIÓN CONSTITUCIONAL DE 1787
    Uno de los objetivos principales de la Convención Constitucional, tal como se redactó en el borrador de la propia Convención, era redactar una Constitución que redactara los principios de un gobierno que tuviera suficiente poder para actuar a nivel nacional, pero sin tanto poder para que los derechos fundamentales pudieran estar en riesgo.
  • LA REVUELTA DE LOS PRIVILEGIADOS Y LA CONVOCATORIA DE LOS ESTADOS GENERALES

    LA REVUELTA DE LOS PRIVILEGIADOS Y LA CONVOCATORIA DE LOS ESTADOS GENERALES
    La colosal crisis que estaba en vigor en Francia surcaba con fuerza haciendo que predominara la escasez en todos los ámbitos, los considerados privilegiados impartían impuestos sobre el resto de la población de manera irracional y existía cierta tensión tras la llegada de la noticia de la independencia de América, por lo que se llevó a cabo una revuelta que se saldó con la convocatoria de los Estados Generales, donde se decidiría si los no privilegiados tenían que seguir pagando estos impuestos.
  • EL COMIENZO DE LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE

    EL COMIENZO DE LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE
    El estamento no privilegiado, bastante descontento con los resultados y el desenlace de los Estados Generales debido a que Luis XVI decidió disolver la reunión sin llegar a ningún tipo de acuerdo, los diputados del Tercer Estado se reunieron en la sala del Juego de Pelota del Palacio de Versalles con la intención de redactar una Constitución para el país donde se garantizasen los principios liberales e ilustrados, tratando de acabar con el Antiguo Régimen de una vez por todas.
  • FIRMA DE LA CONSTITUCIÓN AMERICANA DE 1789

    Gracias a la Convención Constitucional finalmente se redactaría una Constitución que establecía los
    principios básicos del nuevo país; ahora llamado Estados Unidos. Hay que destacar que, a partir de este momento, se constituiría una república federal, basada en la soberanía popular y en la separación de los tres poderes, siendo elegido George Washington como el primer presidente de los Estados Unidos.
  • FINAL DE LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE, COMIENZO DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA Y CAÍDA DE LA MONARQUÍA

    FINAL DE LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE, COMIENZO DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA Y CAÍDA DE LA MONARQUÍA
    Con la aprobación de la Declaración de los derechos del
    hombre y del ciudadano y del afianzamiento de una Constitución que recogería los pensamientos ilustrados más demandados por la burguesía años más tarde, la Asamblea Constituyente llegaría a su final y Francia quedaría expuesta como una monarquía constitucional en la que los nobles perderían todo poder judicial gracias a la consolidación de dos partidos emergentes; los jacobinos y los girondinos, que llegarán al poder influyentemente.