Desarrollo y evolución de la IA

By Auca12
  • Test de Turing

    Es un examen de la capacidad de una máquina para exhibir un comportamiento inteligente similar al de un ser humano o indistinguible de éste.
    En el caso de que el evaluador no pueda distinguir entre el humano y la máquina acertadamente (Turing originalmente sugirió que la máquina debía convencer a un evaluador, después de 5 minutos de conversación, el 70 % del tiempo), la máquina habría pasado la prueba.
  • Marvin Minsky (1927 – 2016)

    Marvin Minsky (1927 – 2016)
    En 1956 acuñó el término 'inteligencia artificial' , gracias a sus investigaciones sobre la inteligencia humana y que contribuyeron a fortalecer su trabajo científico que demostraba las posibilidades de impartir «razonamiento y sentido común» a las máquinas.
  • Deep Blue vs. Kasparov

    Deep Blue vs. Kasparov
    Deep Blue derrotaba al campeón del mundo de ajedrez Gari Kasparov por un total de 3½ a 2½ en un match al mejor de seis partidas. Deep Blue venció dos partidas, empató tres y perdió una.
    Fue la primera vez que una maquina ganó un match de ajedrez y fue denominada campeona.
  • IBM WATSON

    IBM WATSON
    Watson es una inteligencia artificial desarrollada para responder preguntas.
    Durante tres días en febrero de 2011 en un partido especial de dos juegos en el concurso de televisión estadounidense Jeopardy, derrotando a sus dos oponentes humanos: Brad Rutter, el ganador de la mayor cantidad de dinero en toda la historia del programa, y Ken Jennings, el poseedor del récord por la racha más larga de campeonatos. Este fue el momento en el cual cobró mayor trasendencia.
  • Alpha go

    Alpha go
    AlphaGo es un programa informático de inteligencia artificial desarrollado por Google DeepMind para jugar al juego de mesa Go. En octubre de 2015 se convirtió en la primera máquina de Go en ganar a un jugador profesional de Go sin emplear piedras de handicap en un tablero de 19x19
  • AlphaZero, la IA capaz de aprender ella misma

    A finales de 2017, DeepMind (la filial británica de Alphabet dedicada a la IA) presentó en sociedad a AlphaZero, una inteligencia artificial que había demostrado ser capaz de aprender a jugar ajedrez, shogi y Go, y terminar ganando a todas las IAs que se habían proclamado campeonas en cada uno de esos juegos.
    Esta IA tiene la capacidad de aprender desde cero mediantes redes neuronales complejas a jugar a estos juegos y por este modo de aprender a logrado ganarle a StockFish.