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CONDUCTISMO
Los principales representantes son Watson y Skinner -
CONSTRUCTIVISMO
Como figuras clave destacan principalmente Jean Piaget y a Lev Vygotski. -
Televisor
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Primera computadora
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Impresora
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Televisión a color
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Radio
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Módem
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COGNITIVISMO
Uno de los principales representantes es Albert Bandura -
Pantalla LCD
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Ratón
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Diskete
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Programación, repetición y práctica
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CD (Compact Disc)
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Entrenamiento basado en computadoras
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Ordenador portátil
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TCP/IP
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Proyecto Atenea y Mercurio
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PDI (Pizarra Digital Interactiva)
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World Wide Web
Fue creada en 1989, pero no fue publicada hasta 1992 -
Internet
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Entrenamiento basado en Internet
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Extensión de los proyectos Atenea y Mercurio
Se extendieron los proyectos a otros centros de otras comunidades. -
eLearning
Es el proceso de enseñanza y aprendizaje desarrollada en un entorno virtual (Ejemplo: Moodle). -
bLearning
Es una enseñanza mezclada, es decir, enseñanza presencial y eLearning juntas. -
Mobile Learning
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IPod
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Tablet
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Internet en la escuela
Se dotaba a las escuelas de aulas de ordenadores y se empiezan a crear contenidos educativos. -
CONECTIVISMO
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Youtube
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Software social
Permite vivir y comunicar de forma virtual en sociedad -
Internet en el aula
Se trata de que Internet llegara a todas las aulas. Se crea red wifi, muchos contenidos educativos (cubriendo todo el currículo con contenidos educativos) y que en las clases se tenga ordenadores. -
Flipped classroom
Educación invertida, es decir, los alumnos buscan en casa la información y en clase realizan las actividades. -
Gamificación
Aplicar la teoría del juego para aprender mejor -
Escuela 2.0
Se iba a dotar ordenadores Netbook para cada uno de los alumnos, con un carro de carga, una pizarra interactiva, una red wifi en cada clase y un ordenador para el profesor necesariamente conectado con la pizarra. -
Plan de Cultura Digital
Todos los centros tienen que tener fibra óptica, mejora la conectividad de los centros