-
3000 BCE
Pinturas Rupestres
Se crean pinturas rupestres en cuevas, se considera como una de las primeras representaciones artísticas del ser humano. -
510 BCE
Antigua Escuela Griega
La antigua escuela griega. Se considera al filósofo Pitágoras como el primer matemático puro del mundo. -
105
Uso del Papel
Se hace uso del papel en China. Durante 500 años fue un secreto muy bien guardado. -
382
Uso del Manuscrito
Uso general de manuscritos. En la época medieval la mayoría estaba relacionado con temas religiosos. -
1450
Imprenta Gutenberg
Aparece la imprenta de Gutenberg. Se da inicio a lo que muchos llaman como “El paréntesis Gutenberg”. -
Primera Escuela
Inicia la primera escuela pública en Europa, aunque desde el año 2250 AC la cultura china maneja la primera universidad. -
Pizarrón Tradicional
Se inventa el primer pizarrón tradicional. Inició siendo de color negro, después verde y hoy en día son para marcadores secos. -
Primer LMS
El primer LMS fue desarrollado cuando Sidney Pressey inventó la primera "máquina del aprendizaje". Era parecida a una máquina de escribir con una ventana que podía administrar preguntas. -
Era Audiovisual
Inicia la era audiovisual con el proyecto de Filminas. Poco después la televisión llegaría a los hogares, entre 1940 y 1950 -
Era de la Información
Da inicio la era de la información. Los combos de televisión y VCR serán elementos claves en aulas avanzadas. -
Cintas de Audio
Aparecen las cintas de audio y sus reproductores, llamados por muchos Walkman. Complementan las aulas audiovisuales. -
Era de la Computación
Llega la era de la computación. Los laboratorios de cómputo son y siguen siendo indispensables en cada escuela. -
Administración de Documentos Vignette
Un sitio de noticias CNET, saco sus sistema de administración de documentos con VIgnette. Este sistema web, inspiro a que algunos años después en 1999 apareciera el primer CMS llamado Xpedio. Este software ya se podría decir que era un CMS de extremo a extremo. -
Era Digital
Aparece la era digital, es común accesar a los contenidos de internet, incluso desde los hogares a través de los llamados módems. -
Era de la Interactividad
La era de interactividad se pueden encontrar en las aulas, gracias a las pizarras digitales interactivas y sus complementos. -
LCMS
(Learning Content Management System, o un Sistema de Gestión de Contenidos de Aprendizaje en español) es una aplicación diseñada para gestionar contenidos digitales que se proveerán a distintos LMS u otras aplicaciones compatibles con los principales estándares de intercambio (SCORM, AICC, XAPI).