desarrollo del software educativo

  • Movimiento del software libre: Richard Stallman

    Movimiento del software libre: Richard Stallman
    Algunas comunidades de software, que pueden compararse con la comunidad del software libre actual, existieron por mucho tiempo antes que el movimiento del software libre y el término "software libre" existieran.4​ Según Richard Stallman, la comunidad que compartía software en el MIT existió por muchos años antes de involucrarse (con el movimiento) en 1971.5​
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    Desarrollo del Software

  • Programación

    Programación
    Programas de propósito general y específicos, utilizados para apoyar procesos educativos: Su uso pedagógico aprender a utilizar programas generales y realizar programación. El docente enseña el programa, el estudiante realiza tareas. Ejemplo de un programa: C++ es un lenguaje de programación diseñado a mediados de los años 1980 por Bjarne Stroustrup. Su intención extender el lenguaje de programación C mecanismos que permiten la manipulación de objetos.
  • Multimedia

    Busca reforzar, complementar o servir de material pedagógico. Su uso pedagógico: Presentación de información hipermedial para desarrollar procesos.
    El papel de los actores educativos realizar o utilizar el material didáctico existente.
  • Internet: Profesor Pere Marques

    Internet: Profesor Pere Marques
    Programa que utiliza la red y herramientas comunicativas. Su uso pedagógico búsqueda de la información y uso de herramientas de comunicación. El docente orienta el uso de la red. El estudiante Procesa la información es auto dirigido. Pere Marques: Los programas para ordenador creados con la finalidad especifica de ser utilizados como medio didáctico.
  • Learning

    Cursos con aulas, laboratorios virtuales simuladores, Diseño y desarrollo de cursos completos en red. El docente diseña y tutorea. El estudiante procesa información se comunica. Auto dirigido colaborativo.
  • Software Social

    Objetos virtuales de aprendizaje. Su uso pedagógico: Desarrollar programas colaborativos, comunidades y redes virtuales de aprendizaje. El docente diseña, es un par académico. El estudiante construye social mente, colaborativo, interacción social.
  • Uso de los softwares educativos

    El uso de los softwares educativos como herramientas de planificación de una sesión de clase, tecnología instruccional y metodología para el desarrollo de soluciones educativas basadas en TIC ( Actividades de aprendizaje computarizadas, softwares educativos, estrategias basadas en la web, Micros educativos, entre otros.
  • Quinta generación. Hoy

    Robots con capacidad de movimiento, juegos, reconocimientos de formas tridimensionales, entendimiento de relatos no triviales, traductores de lenguajes.