Linea foto

Desarrollo de la obra de publicaciones en México Alumno: William Jimmy Ayala Morales

  • Salvador Marchisio

    Salvador Marchisio
    El adventismo se inició en México a través de las publicaciones y la obra médica. El primer adventista que llegó a la ciudad de México fue Salvador Marchisio, un italiano recidente en los Estados Unidos de Norteamérica, vendiendo el libro “Conflicto de los
    Siglos” en inglés, entre los norteamericanos e ingleses en la capital del país.
  • Primeros misioneros

    En enero, un grupo misionero compuesto por el pastor Dan T. Jones y familia, la doctora Lillis Wood (Starr), la enfermera Ida Crawford y la maestra Ora Osborne (Dock), llegan a Guadalajara e inicia una clínica y una escuela. La maestra Ora Osbone organiza unjardín de niños que abre sus puertas en el verano.
  • George W. Caviness

    George W. Caviness
    En el verano de este año, George Washington Caviness venía para tomar parte en
    una comisión internacional que traducía la Biblia al castellano. En el otoño, Alfred Cooper
    y su esposa, van a la Ciudad de México a hacer trabajo independiente de enfermería.
  • Colportaje en Mexico

    A.G. Bodwell empieza a colportar en San Luis Potosí, comenzando así la obra en ese lugar. Más adelante Marchisio se le unirá.
  • Instituto de Colportores

    En el primer instituto de colportores. Los únicos colportores eran Marchisio, Christian Schultz y E. Fernández. Poco después, ese mismo año, se les unieron 4 estudiantes que trajo Caviness de la Academia de San Fernando California: J.L. Brown. J.A.P. Grenn, Earl HackettyA.A. Reinke. H.A.B. Robinson también se unió otro grupo formado por Hersel Butka, Henry Brown y J.B. Douglas.