-
1967 BCE
David Bowie
Álbum debut del artista publicado por Dream Records. El genero de este álbum e pop psicodélico con influencias como que incluían melodías teatrales de Anthony Newley, actos de music hall como Tommy Steele, algunas de las más volubles obras del Reino Unido como material de Ray Davies de The Kinks, las primeras piezas de Syd Barrett para Pink Floyd o canciones de The Beatles como "Being for the Benefit of Mr. Kite". -
Space Oddity
El segundo álbum de estudio originalmente publicado Philips en el Reino Unido bajo el título David Bowie y por Mercury en Estados Unidos como Man of Words/Man of Music, siendo relanzado por RCA Records en 1972 con el título actual. En este album el artista se inclino por un sonido de su mezcla de folk, baladas y rock progresivo. -
The Man who Sold the World
The Man Who Sold the World es el tercer álbum de estudio En un principio se lanzó a través de Mercury Records en noviembre de 1970 en Estados Unidos y en abril de 1971 en el Reino Unido. Fue el primer álbum de Bowie con el núcleo de lo que sería "Spiders from Mars", la banda de apoyo famosa por The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars (1972). Es un álbum de Hard rock y Glam rock -
Hunky Dory
es el cuarto álbum de estudio del músico y compositor británico David Bowie, lanzado por RCA Records en diciembre de 1971.Stephen Thomas Erlewine de Allmusic describió a Hunky Dory como «una selección caleidoscópica de estilos pop, atados por la visión de Bowie: una profunda y cinematográfica mezcla de arte de todos los niveles, sexualidad ambigua, kitsch y clase". -
The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars
También conocido simplemente como Ziggy Stardust, es el título del quinto álbum de estudio y el primer álbum conceptual de David Bowie, publicado en 1972. Fue el disco con el que el artista consiguió llegar a las grandes audiencias y está considerado uno de los mejores álbumes de su carrera y el más representativo del glam rock. -
Aladdin Sane
el sexto álbum de estudio del artista británico David Bowie, publicado por la discográfica RCA Records en el año 1973. Es el primer álbum que publicó tras The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars (1972), considerado como uno de los mejores de su carrera, y el primero que escribió desde un genuino estatus de estrella pop. -
Pin Ups
es el séptimo álbum de estudio, es un album de Glam rock y pop rock. -
Diamond Dogs
lanzado por RCA Records.Temáticamente, fue la unión de la novela 1984 de George Orwell y la propia visión glamorosa de Bowie de un mundo post-apocalíptico. Bowie había querido hacer una producción teatral del libro de Orwell y comenzó a escribir material después de completar las sesiones de su álbum de 1973 Pin Ups, pero el patrimonio del autor negó los derechos. Las canciones terminaron en la segunda mitad de Diamond Dogs, donde, como lo indicaban los títulos, la temática de 1984 era prominente -
Young Americans
Es uno de los discos más exitosos y emblemáticos de su carrera. El álbum marcó un alejamiento del estilo glam rock de los álbumes anteriores de Bowie, demostrando su interés en el soul y la música de R&B. Bowie llamaría al sonido del álbum "Plastic Soul", describiéndolo como "los restos aplastados de música étnica que sobreviven en la era de la Muzak rock, escritos y cantados por un británico blanco". -
Station to Station
es un álbum de transición para Bowie, desarrollando el funk y el soul de su anterior disco Young Americans, al tiempo que presenta una nueva dirección hacia sintetizadores y ritmos motorik influenciados por bandas electrónicas alemanas como Kraftwerk y Neu!. Esta nueva tendencia en su repertorio culminó en algunas de sus obras más aclamadas -
Low
Grabado luego de la mudanza de Bowie a Berlín Oeste, después de un período de adicción a las drogas e inestabilidad personal. Low se convirtió en la primera de tres colaboraciones con el músico Brian Eno y el productor Tony Visconti, más tarde llamada la "Trilogía de Berlín". -
Heroes
Es la segunda entrega de su 'Berlin Trilogy' junto a Brian Eno (siendo las otras Low y Lodger). “Heroes” desarrolla el sonido de Low en una dirección más positiva. De los tres álbumes, es el que más se ajusta a la denominación de "Berlín" -
Lodger
Es el último de la 'Trilogía de Berlín', fue grabado en Suiza y Nueva York con la colaboración de Brian Eno y el productor Tony Visconti. A diferencia de los dos álbumes anteriores de Bowie, Lodger no contenía elementos instrumentales y un estilo más orientado al pop mientras experimentaba con elementos de música mundial y técnicas de grabación inspiradas en las tarjetas 'Oblique Strategies' de Eno. -
Scary Monsters (and Super Creeps)
Bowie logró lo que el biógrafo David Buckley llamó "el equilibrio perfecto"; además de ser aclamado por la crítica, el álbum llegó al N°1 y se convirtió en Platino en el Reino Unido, restaurando con éxito la posición comercial de Bowie en los Estados Unidos. -
Let's Dance
Respaldado por canciones de ritmos bailables y con llamativos vídeos musicales, Let's Dance se convertiría en el disco más vendido de la carrera de Bowie y le colocaría en el N.º 1 de los países de todo el mundo y en la portada de todas las revistas de moda. -
Tonight
Fue lanzado originalmente en septiembre de 1984, con el sello de EMI America. Salió luego de su álbum más exitoso comercialmente, Let's Dance. -
Never Let Me Down
lanzado el 20 de abril de 1987 por el sello de EMI America. Bowie concibió al álbum como el inicio de una gira mundial teatral y compuso y grabó la mayoría de las canciones en Suiza. Consideró al álbum, además, como un retorno a la música rock and roll. -
Black Tie White Noise
Lanzado en 1993, fue su primer lanzamiento en solitario en la década de 1990 y su primer álbum en solitario en casi seis años, después de pasar tiempo con su banda de hard rock Tin Machine, retirar sus viejos éxitos en su Sound + Vision Tour y casarse con la supermodelo Iman. Este álbum fue un intento de hacer "un nuevo tipo de forma melódica de la música house" -
Outside
lanzado por Arista Records. Este álbum significó la reunión de Bowie con Brian Eno, con quien había trabajado, entre otros, en su Trilogía de Berlín en la década de 1970. Outside se centra en los personajes de un mundo distópico en la víspera del siglo XXI. El álbum volvió a poner a Bowie en la escena principal de la música rock -
Earthling
El álbum muestra un sonido influido por la música electrónica inspirada en parte por la cultura industrial y drum and bass de la década de 1990. Fue el primer álbum de Bowie autoproducido desde su álbum de 1974, Diamond Dogs. -
Hours...
Hours supuso el primer trabajo de Bowie desde The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars en no entrar en el Top 40 de Billboard 200, alcanzando la posición 47. Es un álbum de rock alternativo. -
Heathen
El álbum fue considerado como el regreso de Bowie al mercado norteamericano, aunque gran parte de las canciones fueron escritas según algunos biógrafos y críticos recalcaron que Heathen trata las impresiones de Bowie en torno a los ataques terroristas del 11-S. Bowie negó que las canciones del álbum fueran escritas después de septiembre de 2001, aunque admite que las canciones tratan sobre el sentimiento general de ansiedad que sufría en América durante un buen número de años -
Reality
Bowie eligió "Reality" como título del álbum porque, "siento que la realidad se ha convertido en algo abstracto para muchas personas en los últimos 20 años. Las cosas que consideraban como verdades parecen haberse derretido, y es casi como si nosotros estuviésemos pensando posfilosóficamente ahora. Ya no hay nada en lo que confiar. Sin conocimiento, solo con la interpretación de aquellos hechos con los que parecemos estar inundados diariamente. -
The Next Day
El disco fue anunciado por el propio Bowie el 8 de enero, coincidiendo con su 66º cumpleaños, el primero con material nuevo en diez años desde el lanzamiento de Reality, sorprendió a sus seguidores y a los medios de comunicación, quienes creyeron que el músico se había retirado del mundo de la música. -
★
publicado por la compañía discográfica Sony Records el 8 de enero de 2016, coincidiendo con el cumpleaños n°69 del artista y dos días antes de su fallecimiento.