Trollface

Consolas

  • Odyssey

    La negociación entre Sanders y Magnavox se concretó en un contrato a finales de 1971, y la fabricación del innovador dispositivo de videojuegos arrancó inmediatamente. Acababa de nacer la primera consola de videojuegos de la historia: Odyssey.
  • Atari 2600

    La consola responsable de popularizar el formato tal y como lo conocemos hoy día (es decir, un dispositivo dedicado a los videojuegos con un gran catálogo de estos que se compran por separado) se lanzó en septiembre de 1977
  • Mega Drive

    La consola de 16 bits de SEGA dio origen a Sonic: The Hedgehog, una de las mascotas del videojuego más reconocidas desde entonces, pero también a una gran cantidad de títulos de todo tipo que siempre se comparaban con sus homólogos de Super Nintendo.
  • Super Nintendo

    La consola de 16 bits de Nintendo no inventó casi ninguna de las grandes series de Nintendo, a excepción de F-Zero, Star Fox, Super Mario Kart y alguna más, pero convirtió a todas esas sagas que se crearon en NES en algo más parecido a lo que definen a esos videojuegos hoy día.
  • Play Station

    Con la primera PlayStation Sony se introdujo en el mercado del videojuego como una apisonadora. Características como la reproducción de CD musicales y un catálogo de videojuegos que apelaba más a los jóvenes y menos a los niños
  • Nintendo 64

    La consola de 64 bits de Nintendo alojó en sus cartuchos (mientras sus competidoras utilizaban el popular CD-ROM) algunos de los juegos más definitorios de su generación e influyentes del videojuego moderno, como Super Mario 64, The Legend of Zelda: Ocarina of Time y GoldenEye 007.
  • Nintendo GameCube

    La consola de 128 bits de Nintendo no tuvo un camino precisamente fácil: llegó al mercado un año después que su principal competidora, sin las opciones multimedia de aquella y con un sistema de discos no estandarizado. A pesar de ello, la máquina consiguió colocar 21,74 millones de unidades en todo el mundo
  • Xbox

    Microsoft entró en el mercado de las consolas de videojuegos, tras décadas haciendo juegos para PC, en 2001. Xbox fue la consola más potente de su generación, una adelantada a su tiempo en cuanto a funcionalidades online
  • PSP

    La primera consola portátil de Sony nos introdujo en los bolsillos, antes de que supiéramos lo que era un teléfono inteligente y cuando no existía Netflix, un aparato capaz de ejecutar versiones adaptadas de grandes videojuegos como Tekken y Grand Theft Auto, donde se podían ver películas con una calidad que nada tenía que envidiar a un DVD y en el que podíamos almacenar nuestra biblioteca musical.
  • Xbox One

    La máquina ha tenido dos revisiones: una ligeramente más potente, compacta y con ciertas funciones adicionales (como HDR) llamada Xbox One S; y una intergeneracional, capaz de ofrecer gráficos 4K gracias a su mayor potencia, denominada Xbox One X.