• Magnavox Odyssey

    Magnavox Odyssey
    La Odyssey utilizaba una serie de tarjetas intercambiables para activar los diferentes juegos, resultado de conectar o no diferentes circuitos internos. Traía de origen seis tarjetas y un manual de usuario de 36 páginas para los doce juegos ofrecidos por el sistema.
  • Coleco Telstar

    Coleco Telstar
    El 'Telstar' es una serie de consolas de videojuegos producida por Coleco de 1976 a 1978. Comenzó con Telstar Pong, clon basado en el chip AY-3-8500 de General Instrument de 1976,1​ hubo 14 consolas lanzadas bajo la marca Telstar.
  • Fairchild Channel

    Fairchild Channel
    Fairchild Channel F es una consola de videojuegos publicada por Fairchild Semiconductor en agosto de 1976, su precio de ventas fue de $169.95. Inicialmente fue titulado VES, pero cuando se lanzó el Atari VCS, el año siguiente, se le cambió el nombre a Fairchild.
  • Atari VCS/2600

    Atari VCS/2600
    Convirtiéndose en el primer sistema de videojuegos en tener un gran éxito, e hizo popular los cartuchos intercambiables.
  • Intellivision

    Intellivision
    Lanzada por la empresa Mattel, el título del artículo viene de la combinación de la palabra "inteligente" y la palabra "televisión".
  • Atari 5200

    Atari 5200
    Se trata de una versión mejorada a la anterior, en donde el chip de gráficos es mejor y se dice que éste artículo superó el millón de ventas.
  • NES

    NES
    Para su unidad central de proceso, la NES usa un microprocesador de 8 bits producido por Ricoh y basado en un núcleo MOS Technology 6502. Asimismo, incorpora un hardware estándar de sonido y un controlador de DMA on-die. Para ahorrar algo de espacio en el silicio, el CPU Ricoh omitió el comando BCD (código binario decimal) del núcleo 6502. Las versiones NTSC (Norteamérica y Japón) usan el Ricoh 2A03 (o RP2A03), que funciona a 1,79 MHz.
  • Atari 7800

    Atari 7800
    Un intento desesperado por parte de Atari para recuperar la supremacía en el mercado de las consolas frente a sus rivales en ese entonces (Sega, Intellivision, Nintendo y Colecovision).
  • Game Boy

    Game Boy
    Usaba como media ("Gamepaks") en cartuchos basados en tecnología PROM. El juego que la llevó realmente a la cima fue el Tetris. La mayoría de las consolas de videojuegos se vuelven obsoletas cuando nuevos sistemas son lanzados al mercado. La Game Boy, con sus actualizaciones, es única en vitalidad.
  • Play Station

    Play Station
    Memoria RAM de sonido: 512 kilobytes. Buffer para CD-ROM: 32 kilobytes. Memoria ROM del BIOS: 512 kilobytes. Tipo y capacidad de las tarjetas de memoria estándar (Memory Card): EEPROM de 128 kilobytes.
  • Nintendo 64

    Nintendo 64
    Primera consola en dar el paso del mundo en 2 dimensiones al 3D, un gran avance en ese entonces para la cuarta consola de Nintendo en esa época. Considerado como una de las mejores consolas de todos los tiempos.
  • Play Station 2

    Play Station 2
    Fue lanzada por primera vez el 4 de marzo del año 2000 en Japón, y unos meses después en el resto del mundo. Es la videoconsola más vendida de la historia, con más de 155 millones de unidades vendidas. Esta consola es también la que más títulos posee, aproximadamente 3870 títulos, seguida por su predecesora la PlayStation con unos 2500 títulos.
  • Nintendo GameCube

    Nintendo GameCube
    Su principal característica fue su procesador central basado en un IBM PowerPC (tecnología previa utilizada en computadoras personales y portátiles), y su procesador gráfico desarrollado por ATI Technologies. Nintendo, por primera vez, prescindio del cartucho (ROM) como formato de almacenamiento, y adoptó un formato óptico propio, el Nintendo Optical Disc.
  • Xbox

    Xbox
    Xbox es una videoconsola doméstica y la primera entrega de la serie de videoconsolas Xbox fabricada por Microsoft. Salió a la venta como la primera incursión de Microsoft en el mercado de las consolas de videojuegos el 15 de noviembre de 2001 en Norteamérica, seguida de Australia, Europa y Japón en 2002.1​ Está clasificada como consola de sexta generación, compitiendo con la PlayStation 2 de Sony y la GameCube de Nintendo.
  • Nintendo DS

    Nintendo DS
    La consola tiene su propio sistema de arranque firmware. Al encender el equipo, una advertencia de salud y seguridad se muestra en primer lugar, al ser tocado el aviso, se carga el menú principal, similar a la consola Wii. El menú principal presenta al jugador siete opciones: jugar a un juego de DS, el uso del PictoChat, iniciar la descarga DS, jugar un juego de Game Boy Advance, cambiar el brillo de la pantalla, activar la alarma y acceder a la configuración de la consola.
  • Nintendo Wii

    Nintendo Wii
    Nintendo Wii (ニンテンドーウィー Nintendō Uī?) es la sexta videoconsola descontinuada producida por Nintendo y estrenada el 19 de noviembre de 2006 en Norteamérica y el 8 de diciembre del mismo año en Europa. Perteneciente a la séptima generación de videoconsolas,10​ es la sucesora directa de GameCube y compitió con la Xbox 360 de Microsoft y la PlayStation 3 de Sony. Nintendo afirmó que Wii está destinada a una audiencia más amplia a diferencia de las otras dos consolas.
  • Play Station 3

    Play Station 3
    Dos variantes estaban disponibles en el momento del lanzamiento: un modelo básico con 20 GB de disco duro SATA 2,5" y un modelo profesional con disco duro de 60 GB y varias características adicionales como doble número de puertos USB y retrocompatibilidad con juegos de su antecesora PlayStation 2 y Playstation.
  • Nintendo 3DS

    Nintendo 3DS
    Es una videoconsola portátil de la multinacional de origen japonés, Nintendo, para videojuegos y multimedia, cuya atracción principal es poder mostrar gráficos en 3D sin necesidad de gafas especiales, gracias a la autoestereoscopia.​ La consola es retrocompatible con la Nintendo DS y con el software de DSiWare.10​ Tras haberse anunciado en 2010, Nintendo lo presentó oficialmente en el E3 2010.
  • Wii U

    Wii U
    Wii U es la primera consola de Nintendo en producir gráficos en alta definición hasta una resolución de 1080p. Incluyó un nuevo mando que incorporó una pantalla táctil que recibía señal en calidad 480p de la consola, lo que permitió seguir jugando incluso cuando el televisor estaba apagado.
  • Play Station 4

    Play Station 4
    Alejándose de la compleja arquitectura utilizada en el procesador Cell de la videoconsola PlayStation 3, la PlayStation 4 cuenta con un procesador AMD de 8 núcleos bajo la arquitectura x86-64. Estas instrucciones x86-64 están diseñados para hacer más fácil el desarrollo de videojuegos en la consola de nueva generación, que atrae a un mayor número de desarrolladores.
  • Xbox One

    Xbox One
    El Firmware actual de la consola es el 10.0.17133.2020 (rs4_release_xbox_dev_1804.180418-1415), donde hay más opciones de salida de vídeo, hay un nuevo nivel de interactividad de Mixer, se pueden compartir las capturas en Twitter, hay torneos abiertos, se pueden poner los temas en un horario, hay mejoras al Narrador, mejoras en Edge, hay más audio inmersivo y hay un filtrado avanzado para propietarios de clubes. Salido en 2013 en algunas regiones pero mundialmente hasta 2014.
  • Nintendo Switch

    Nintendo Switch
    La sucesora oficial de la Wii U debido a que este último no tuvo mucho impacto, a diferencia de la anterior, es posible utilizarla tanto en televisión como sin la necesidad de una T.V. solo usando la pantalla integrada principal y así convirtiéndola en algo portátil.
  • Consolas Novena Generación: Xbox Series S/X y Play Station 5

    Consolas Novena Generación: Xbox Series S/X y Play Station 5
    Estas consolas representan mejoras significativas en el rendimiento de las consolas anteriores PlayStation 4 y Xbox One, agregando procesadores gráficos y de cómputo más rápidos, soporte para gráficos de trazado de rayos en tiempo real, salida para resolución 4K y, en algunos casos, resolución 8K, con velocidades de renderizado de 60 fotogramas por segundo (fps) o más.