COMPUTADORAS

  • 500 BCE

    EL ABACO

    EL ABACO
    Historia del abaco1. El Abaco es considerado como el aparato más antiguo para realizar cálculos, se considera que apareció en oriente hace 5.000 años a.c.
  • REGLA

    REGLA
    La regla del cálculo consistía dos reglas graduadas unidas que se deslizaban una sobre otra.
  • LA PASCALINA

    LA PASCALINA
    "La Pascalina"Fue creada en 1642 por el frances Blaise Pascal, con el nombre de maquina aritmetica, este invento permitia sumar y restar 2 numeros de manera directa y hacer multiplicaciones y divisiones por repetición,
  • MÁQUINA ANALÍTICA

    MÁQUINA ANALÍTICA
    creada por Charles Babagge, el gobierno británico apoyó esto. Hace sumas repetidas y puede almacenar 1000 números
  • COMPUTADORA DIGITAL

    COMPUTADORA DIGITAL
    Se inventó la primera computadora digital era programada por una serie de tarjetas perforadas que contenían en datos las Instrucciones.
  • PRIMERA GENERACIÓN DE COMPUTAS

    PRIMERA GENERACIÓN DE COMPUTAS
    Primera generación de computadoras 1938-1958En esta época las computadoras funcionaban con bulbos, tarjetas perforadas para ingresar los datos y programas que utilizaban cilindros magnéticos para almacenar la información, también se requerían sistemas de enfriamiento que eran muy costosos, estas computadoras se utilizaron en el ámbito científico y militar.
  • ENIAC

    ENIAC
    Se inventó la ENIAC, primera computadora electrónica, se construyó en Pensilvania para calcular tablas de artillería.
  • UNIVAC

    UNIVAC
    La UNIVAC fue diseñada por Eckerd. Utilizaba tubos al vacío. Primera generación de las computadoras.
  • SEGUNDA GENERACIÓN DE COMPUTADORAS

    SEGUNDA GENERACIÓN DE COMPUTADORAS
    Esta generación se caracteriza por el uso del transistor, el cual marca la pauta para el procesamiento de la información, el tamaño y la confiabilidad, también se utilizaban pequeños anillos magnéticos para almacenar la información, estas computadoras seguían produciendo una gran cantidad de calor y también eran lentas.
    En esta época también se desarrollan nuevos lenguajes de programación como “COBOL” y “Fortran” los cuales se utilizaban en sistemas de líneas aéreas y control de tráfico aéreo.
  • TERCERA GENERACIÓN DE COMPUTADORAS

    TERCERA GENERACIÓN DE COMPUTADORAS
    En esta generación, comienzan a utilizarse los circuitos integrados, estos consisten en empaquetar cientos de transistores, en un chip de silicio delgado, lo cual permite abaratar los costos, al mismo tiempo que se aumenta la capacidad de procesamiento y se reduce el tamaño de las maquinas.
  • CUARTA GENERACIÓN DE COMPUTADORAS

    CUARTA GENERACIÓN DE COMPUTADORAS
    Esta generación se caracteriza por el uso del microprocesador, es decir un único circuito integrado en el que se reúnen los elementos básicos de la máquina, también se colocan más circuitos dentro de un solo chip, cada chip realiza diferentes funciones, y se remplaza la memoria de anillos por la memoria de chips de silicio.
  • QUINTA GENERACIÓN DE COMPUTADORAS

    QUINTA GENERACIÓN DE COMPUTADORAS
    Esta generación permitio al usuario a comunicarse con la computadora de manera mas sencilla, por medio de un lenguaje cotidiano y no atravez de códigos, se fabricaron computadoras con la capacidad de trabajar simultaneamente con varios procesadores y reconocer voz e imágenes.
    Otro avance fue la forma en la que se almacena la información.
  • SEXTA GENERACIÓN DE COMPUTADORAS

    SEXTA GENERACIÓN DE  COMPUTADORAS
    Sexta generación de computadoras Esta generación ha sido adaptada a casi cada aspecto de nuestra vida, estas computadoras son capaces de realizar mas de un millón de operaciones aritméticas de punto flotante por segundo (teraflops)
  • GRIDPAD

    GRIDPAD
    Cuando, en 1989, se lanzó el GridPad, se inició la revolución que muchos consideran el nacimiento del Tablet moderno. La computación basada en lápices ópticos se mostró prometedora, cambiando el teclado por la pantalla sensible, activada por stylus y prometiendo el reconocimiento de escritura, facilitando a las personas aprender rápidamente a usar un ordenador.
  • WINDOWS

    WINDOWS
    Ya en la sexta generación de las computadoras, publicaron Windows.
  • TABLET 2

    TABLET 2
    En 1992, Microsoft saca al mercado el Microsoft Windows para Pen Computing, que permite a los desarrolladores crear aplicaciones dedicadas a la nueva forma de interactuar con la máquina. Al año siguiente, Apple se suma a la moda con Newton, históricamente considerado uno de sus mayores fracasos comerciales.
  • TABLET 3

    TABLET 3
    Hasta 1995, los Pen Computers –otra asignación comercial de la época– se mantuvieron como gran esperanza, pero sin ningún éxito comercial. Motivos para ese decepcionante resultado sobraban: el sistema de reconocimiento por escritura funcionaba inadecuadamente, limitaciones en el procesamiento, memoria insuficiente y tamaños no proporcionales que convertían los dispositivos en poco más que agendas electrónicas con pantalla táctil.
  • TABLET 4

    TABLET 4
    En 1996, el escenario comienza a cambiar gracias a la PalmPilot. El pequeño aparato fue el primer Pen Computer en convertirse en un éxito de ventas. Las causas de su éxito se encuentran en su adecuado hardware y en el sistema Graffiti de entrada de caracteres, con sus movimientos diferenciados para cada letra. Como el mercado manda, en el rastro del PalmPilot surgen otros PDAs que fueron lanzados como grandes rivales de la Palm, entre ellos el PocketPC.
  • PALM PILOT

    PALM PILOT
    El pequeño aparato fue el primer Pen Computer en convertirse en un éxito de ventas. Las causas de su éxito se encuentran en su adecuado hardware y en el sistema Graffiti (Palm OS) de entrada de caracteres, con sus movimientos diferenciados para cada letra.
  • TABLET PC

    TABLET PC
    Concepto desarrollado por Microsoft y creado por varios fabricantes. Utilizaban una versión de Windows adaptadas a pantallas táctiles, la cual era un poco difícil de trabajar con ella por tener una pantalla tan pequeña.
  • iPhone e iPod Touch

    iPhone e iPod Touch
    La verdadera revoluciÓn en el mundo de los aparatos electrÓnicos mÓviles la traen dos dispositivos, el iPhone y el iPod Touch de Apple. Junto a ellos aparece el sistema operativo iOS. La diferencia entre estos aparatos y lo que otros fabricantes ofrecÍ­an en la época es bastante sencilla, tenias una experiencia de navegaciÓn internet semejante a la de un ordenador personal.
  • NOTEBOOK

    NOTEBOOK
    Desarrollado por Asus. La idea era crear un portátil barato pero muy pequeño por esa época exisí­an pequeños ordenadores pero valí­an hasta cuatro veces lo que Asus ofrecí­a.
  • IPAD

    IPAD
    La idea genial detrás del iPad es iOS, Apple tiene la idea de usar un sistema operativo en teoría menor para estos dispositivos. Esto permite crear dispositivos con una mayor autonomía, más finos y que como te comente anteriormente cubrí­an las necesidades de una gran mayoría de usuarios.
    En los casos siguientes a la aparicían del iPad asistimos a la revolución de cientos de modelos liderada por el sistema operativo Android creado por Google.