Compositors del Barroc

  • Period: to

    H. Schütz/Bad Köstritz, Germany

    Kleine geistliche Konzerte (Libro 1) (opus 8, Leipzig , 1636)
    Kleine geistliche Konzerte (Libro 2) (opus 9, Leipzig , 1639)
    Symphoniae sacrae (Libro 2) (opus 10, Dresden, 1647)
  • Period: to

    J. B. Lully/Florencia, Italia.

    Te Deum , en Fontainebleau, 9 de septiembre de 1677.
    De profundis , mayo de 1683
    Muere irae , 1683
  • Period: to

    Joan Baptista Cabanilles/Algemesí, España

    Volume 1 (1927): tientos en varios modos.
    Volume 2 (1933): pasacalles, paseos, varias tocatas, jácara, piezas misceláneas.
    Volume 3 (1936): varios géneros
  • Period: to

    Arcangello Corelli/Fusignano, Italia

    Opus 1:12 sonate da chiesa (trío sonatas para 2 violines y continuo ) (Roma 1681)
    Opus 2: 12 sonate da camera (trío sonatas para 2 violines y continuo) (Roma 1685)
    Opus 3: 12 sonate da chiesa (trío sonatas para 2 violines y continuo) (Roma 1689)
  • Period: to

    Henry Purcell/Westminster, Londres, Reino Unido

    El Full Anthem. Compuestos antes de 1683, se trata de motetes tradicionales, complejos y laboriosos.
    El Verse Anthem. Escritos en sus últimos años bajo el estilo francés.
    Secciones corales. De carácter grandilocuente.
  • Period: to

    F. Couperin/ París, Francia

    Apel, Willi (1972). La historia de la música de teclado a 1700 . Bloomington: Indiana University Press. pp. 736–738.
    Beaussant, Philippe (1990). François Couperin; traducido del francés por Alexandra Land . Amadeus Press. ISBN 0-931340-27-6.
    Gauthier, Laure (2008). Mélodies urbaines: la musique dans les villes d'Europe (siglos XVII-XIXe) (en francés). Prensas Paris Sorbonne. pags. 256. ISBN 978-2-84050-563-1. Consultado el 27 de mayo de 2013 .
  • Period: to

    Antonio Vivaldi/Venecia, Italia

    12 sonates per a 2 violins i baix continu, op. 1 (1705).
    12 sonates per a violí i baix continu, op. 2 (1709).
    L'estro armonico, 12 concerts per a diverses combinacions, op. 3 (1711). En destaquen el núm. 6 en la menor per a violí; el núm. 8 en la menor per a 2 violins; el núm. 10 en si menor per a 4 violins.
  • Period: to

    G. P. Telemann/Magdeburgo, Alemania

    Sinfonia Spirituosa en re mayor (2 violines, viola y continuo, trompeta ad libitum) TWV 44: 1
    Tafelmusik (1733) (' Tafelmusik ' se refiere a la música destinada a acompañar una comida)
    Der getreue Musikmeister (1728), un diario musical que contiene 70 pequeñas composiciones vocales e instrumentales.
  • Period: to

    J. P. Rameau/Dijon, Francia

    RCT 1 - Premier livre de Clavecin (1706)
    RCT 2 - Pièces de clavecin (1724) - Suite en mi menor
    RCT 3 - Pièces de clavecin (1724) - Suite en re mayor
  • Period: to

    G. F. Haendel/Halle (Saale), Germany

    1 Almira 8 de enero de 1705 Oper am Gänsemarkt , Hamburgo Friedrich Christian Feustking , después de G. Pancieri Singspiel
    2 Nerón 25 de febrero de 1705 Oper am Gänsemarkt, Hamburgo Friedrich Christian Feustking Música perdida
    3 Florindo 1708 Oper am Gänsemarkt, Hamburgo Hinrich Hinsch Solo sobrevive una copia del libreto y fragmentos de la música.
  • Period: to

    J. S. Bach/Eisenach, Alemania

    tocata y fuga en re menor
    el clave bien temperdao
    aria para la cuenta del sol
  • Period: to

    Domenico Scarlatti/ Napales italia

    K96 menor-mayor
    K105 jota / fandango
    K116 menor-mayor y 3/8 a 3/4