-
Peel Session - 1
Tracks:
1. Wax And Wane
2. Garlands
3. Alas Dies Laughing
4. Feathers-Oar-Blades -
Garlands
Hicimos dos cintas, fui a Londres y le di una a Ivo y otra a John Peel. No teníamos teléfono así que anoté el número de la cabina telefónica que había al final de la calle y anoté: "llame entre las 5 y las 6" en la caja del casete y esperaba afuera cada tarde para recibir una llamada. John Peel nos respondió con una bonita carta diciendo que era realmente bueno y todo, e Ivo nos llamó y nos dijo: 'Oye, ¿quieres venir y hacer un disco?' -ROBIN GUTHRIE -
Lullabies
“Heel to toe to hair and hoof / And it’s head over heels / And it’s all but an ark-lark / Kicked all from my curtsies / This mockingbird / My lullabies” -IT’S ALL BUT AN ARK LARK -
Peel Session - 2
Tracks:
1. Hearsay Please
2. Dear Heart
3. Blind Dumb Deaf
4. Hazel -
Peppermint Pig
Tras haber tenido contratos puntuales para Garlands, Lullabies y Peppermint Pig, la banda firmó un contrato por cinco álbumes o cinco años, lo que se cumpliera primero. -
Peel Session - 3
Tracks:
1. The Tinderbox (Of A Heart)
2. Strange Fruit
3. Hitherto
4. From The Flagstones -
Kid Jensen Session
Tracks:
1. Sugar Hiccup
2. In Our Angelhood
3. My Hue And Cry
4. Musette And Drums -
Head over Heels
Tuvimos que salir del piso porque no podíamos permitirnos viajar y pagar el alquiler. Hicimos la gira y luego no teníamos hogar. ¿Adónde carajo vamos a ir?'... John Wilde y Scott Roger, que habían asistido a muchas de las fechas de la gira, dijeron: 'Si realmente necesitan un lugar donde quedarse, vengan en cualquier momento y los alojaremos'. Pero creo que se referían a un fin de semana y resultó ser aproximadamente un año. Hicimos Head over Heels mientras vivíamos allí. -E. Fraser -
Sunburst and Snowblind
La relación Robin/Liz y su música acababan de florecer. Head Over Heels mostró un crecimiento extraordinario, especialmente la voz de Elizabeth. El Peel Session, grabado poco después, incluye para mí la voz favorita de Liz, en la versión de "Hitherto". Es el tema que le pongo a la gente que nunca ha escuchado Cocteau Twins. -IVO WATTS-RUSSELL -
Saturday Night Live
- Hitherto
- From The Flagstones
- Musette And Drums
-
The Spangle Maker
Dijimos 'No' a muchas cosas y a la gente no le gusta la palabra 'No'. Deberíamos haber hecho TOTP [Top of the Pops] cuando 'Pearly-Dewdrops' Drops' fue un éxito? Nos lo ofrecieron pero dijimos que no. Fue demasiado aterrador. No hablamos del miedo, pero la cosa fue: 'Eso es una tontería: gente bailando con globos'. Simplemente no estábamos cómodos en ese mundo. -SIMÓN RAYMONDE -
Peel Session - 4
Tracks:
1. Pepper-Tree
2. Beatrix
3. Ivo
4. Otterley -
Treasure
Pensé que era una muy buena idea porque ¿qué verá la gente en esos títulos? Se darán cuenta de que no tiene nada que ver con la mitología y todas esas tonterías. Bueno, no es ninguna tontería, pero creí que la gente no pensaría que nos gustaba ese tipo de cosas. -E. Fraser -
Aikea-Guinea
'Aikea-Guinea' simplemente significa conchas planas que han sido blanqueadas y alisadas por el mar y la arena. Te lo arruiné contándote de qué se trata, no? -E. Fraser -
Tiny Dynamine
Para empezar, ni siquiera estaba destinado a ser algo. Es casi experimental, pero es la palabra equivocada. Lo registramos en nuestro estudio sólo para ver si el lugar era lo suficientemente bueno para grabar. Estábamos a mitad de camino cuando nos dimos cuenta de que todo estaba bien, así que decidimos seguir adelante: hacer algo con el material avanzado. Es el disco con mejor sonido que hemos hecho jamás, técnicamente y todo. Estos discos me hacen feliz. -ROBIN GUTHRIE -
Echoes In A Shallow Bay
Realmente no pienso en nosotros como compositores. En el sentido tradicional no son canciones en absoluto. Para mí, los compositores son personas que se sientan con una guitarra acústica y un piano, elaboran metódicamente los acordes correctos, qué palabras van con esos acordes, encajando todo. No trabajamos así. Generalmente es: enciende la grabadora y con suerte, en diez minutos, tenemos algo. Luego Liz bajará, escuchará y cantará. No es como escribir canciones. -SIMON RAYMONDE -
The Pink Opaque
Conocía a Robin y Liz desde hacía tiempo a través de Ivo. Luego, mientras trabajaba en un estudio, los invité a usarlo mientras mi jefe estaba de vacaciones. Una cosa llevó a la otra, Robin y yo escribimos una canción juntos que fue lanzada como 'Millimillenary'. Después, volví a escribir música en casa, hasta que recibí una llamada de ellos preguntándome si me apetecía ir a Escocia por una semana. El resto, como ellos dicen, es historia… -SIMON RAYMONDE -
Victorialand
Liz y yo decidimos que haríamos algunas pistas con sólo la acústica y la voz como nuestras limitaciones. -ROBIN GUTHRIE -
Love’s Easy Tears
¡Fracasará! Aunque es algo bueno... -E. Fraser -
The Moon And The Melodies
- No sé si realmente funcionó, pero trabajar con Harold fue fantástico. Creo que resultaron 4 canciones que sonaban como nosotros y 4 canciones que sonaban como él, lo cual no era realmente el plan. Lo conocimos y parecía un tipo muy agradable. -ROBIN GUTHRIE
- Como músicos, los encontré personas inmensamente interesantes con quienes trabajar. A pesar de mi inclinación a trabajar solo, es fantástico entrar al estudio y analizar el cerebro de los demás. -HAROLD BUDD
-
Lonely Is An Eyesore
Nunca recibí una declaración de regalías por ese álbum, lo cual es interesante... -ROBIN GUTHRIE -
Blue Bell Knoll
Había un elemento de libertad y creatividad en ese momento. Todos nos llevábamos muy bien musical y socialmente. Liz y Robin estaban a punto de tener un bebé, yo estaba a punto de casarme, había mucha alegría alrededor. Muy productivo. Fue un disco realmente divertido de hacer. -SIMON RAYMONDE -
Iceblink Luck
La canción figura en el libro de referencia musical 1001 canciones que debes escuchar antes de morir... -
Heaven Or Las Vegas
Una de las cosas que más se destaca en mi memoria fue una pequeña fiesta que tuvimos justo al final, cuando ya se había hecho toda la mezcla y se había secuenciado, y había un grupo entero de nuestros compañeros (para escuchar por primera vez) y una parte de ti simplemente está mirando cómo están reaccionando... Bueno, fueron 40 minutos de silencio y bocas abiertas. Ese, para mí, fue un momento muy poderoso. -ROBIN GUTHRIE