CINE MUDO

  • CARACTERISTICAS CINE MUDO

    El cine mudo era filmado en rollos de 35mm con una velocidad de 16 a 20 cuadros por segundo. Se caracteriza por no haber sonido directo, debido a que no se había avanzado técnicamente en ello. Existe una gran polémica con dicho género ya que no hay sonido directo sin embargo existe música, es musical pero a la vez se considera mudo. Posee actuaciones teatrales (pantomima) más gestuales y enfáticas. En los inicios del cine mudo el plano que predomina es el plano general por el peso del cinematógr
  • Mary Alden

    Nacida en la ciudad de Nueva York, Alden empezó su carrera como actriz teatral en el circuito de Broadway. En ese ámbito actuó a lo largo de cinco años y, tras su traslado a Hollywood, trabajó para Biograph Company y Pathé Exchange en un primer período de su carrera cinematográfica. Su papel más popular en el cine llegó en 1915
  • COMO LLEGARON LOS COLORES AL CINE MUDO

    Entre 1895 y 1927, la inmensa mayoría de las películas se rodó en blanco y negro. Sin embargo, ya desde el principio muchos cineastas intentaron dar color a las filmaciones. Georges Méliès tenía un equipo de obreras que pintaban a mano los fotogramas de sus películas, logrando así que en la proyección se vieran en color
  • CINE MUDO

    Los contextos históricos de los inicios del cine mudo son: La Primera Guerra Mundial, los primeros automóviles, el Primer vuelo del hombre y el inicio de la Fotografía.
  • ALFRED ABEL

    Alfred Abel (Leipzig, 12 de marzo de 1879 - Berlín, 12 de diciembre de 1937) fue un actor, director y productor de cine alemán. Apareció en más de 140 películas mudas y sonoras entre 1913 y 1937. Su papel más destacado fue el de Joh Fredersen en la película de Fritz Lang de 1927, Metrópolis.
  • CHARLES CHAPLIN

    Charles Spencer «Charlie» Chaplin fue un actor, humorista, compositor, productor, guionista, director y escritor británico. Adquirió popularidad gracias a su personaje Charlot en múltiples películas del período mudo.