Conveniencia

Ciclo de vida de un producto.

  • Desarrollo de un producto.

    Desarrollo de un producto.
    Es antes de la introducción del producto y cuenta con seis etapas.
    1. La generación de la idea (la ideación).
    2. Definición del producto.
    3. Elaboración del prototipo.
    4. Diseño inicial.
    5. Validación y pruebas.
    6. Comercialización.
  • Introducción: Lanzamiento de la Nintendo 64.

    Introducción: Lanzamiento de la Nintendo 64.
    Su lanzamiento fue el 23 de junio de 1996 en japón, 30 de septiembre de ese mismo año en américa y el 1 de marzo de 1997 en Europa. Su primera venta en japón logró 500,000 ventas de consolas en una semana.
  • Crecimiento. Éxito y su mejor juego.

    Crecimiento. Éxito y su mejor juego.
    En cuanto a los juegos, el más reseñable por su éxito de crítica y público fue Super Mario 64. Desarrollado por Shigeru Miyamoto y lanzado junto con la consola, su sistema de juego sentó bases en mayor parte de los juegos 3D de su estilo. El otro título popular de la consola fue The Legend of Zelda: Ocarina of Time.
  • Madurez. Su punto máximo.

    Madurez. Su punto máximo.
    Su punto máximo es cuando ya se distribuyó por todo el mundo. En total, se adquirieron 32,93 millones de unidades durante su ciclo de vida.Goldeneye, Mario Kart 64, Smash Brothers y Mario Party sacaron todo el potencial de los cuatro puertos incluidos de serie y de las capacidades multijugador de la consola. Desafortunadamente su sistema de cartuchos fue lo que le hizo no poder sacar más lanzamientos.
  • Declive

    Declive
    Con la perdida de ventas porque el producto iba en declive Nintendo había desarrollado una nueva consola, el Game Cube, lo que hizo que poco a poco la Nintendo 64 quedará en el olvido hablando del mercado.