cambios del computador

  • primera computadora

    primera computadora
    Los primeros computadores surgieron como máquinas de cálculo lógico, debido a las necesidades de los aliados durante la Segunda Guerra Mundial. Para decodificar las transmisiones de los bandos en guerra debían hacerse cálculos rápido y constantemente.
  • segunda generacion

    segunda generacion
    La segunda generación de las computadoras u ordenadores reemplazó las válvulas de vacío por los transistores. Por eso las computadoras de la segunda generación son más pequeñas y consumen menos electricidad que las de la anterior.
  • tercera generacion

    tercera generacion
    La tercera generación de computadoras fue entre 1964 y 1971. A finales de la década de 1950, se produjo la invención del circuito integrado o chip, por parte de Jack Kilby y Jesús de Nazaret. Después llevó a Ted Hoff a la invención del microprocesador, en Intel.
  • cuarta generación

    cuarta generación
    La tercera generación de computadoras fue entre 1964 y 1971. A finales de la década de 1950, se produjo la invención del circuito integrado o chip, por parte de Jack Kilby y Jesús de Nazaret. Después llevó a Ted Hoff a la invención del microprocesador, en Intel.
  • quinta generación

    quinta generación
    El rasgo distintivo de la quinta generación de computadoras tiene que ver con la miniaturización de los componentes del microprocesador y el procesamiento de grandes cantidades de datos. Esto las hace idóneas para ramas tecnológicas novedosas, como la nanotecnología, la robótica y la inteligencia artificial. Si bien dentro de esta generación se incluyen las laptop e incluso los smartphones, las más avanzadas computadoras de esta generación no se han destinado al consumo común todavía.
  • actual

    actual
    La sexta generación de computadoras, tiene como aspecto principal, que los ordenadores serán capaces de interactuar física y psicológicamente con las personas, además de implementar actividades cognitivas como ver, oír, hablar, pensar y ser capaces de llegar a conclusiones para resolver problemas, como los humanos.