Un click, un recuerdo

  • No volveré al encierro de una caja (parte I)

    Era una triste y lluviosa tarde de invierno en la que el verdadero frío se siente al otro lado de la piel. La sala estaba a rebosar de personas dispuestas a llenar el alma de su hijo, su esposa, su marido o cualquier allegado con el empaquetamiento de la “desoriginalidad”, en eso os habéis convertido…Y, en medio de aquel barullo, estaba yo, entonces acompañada con el mejor sobrenombre que pueden darte para los humanos: OFERTA DE NAVIDAD.
  • No volveré al encierro de una caja (parte II)

    No volveré al encierro de una caja (parte II)
    Fui la primera en salir de la caja, era la elegida para formar parte del expositor, un azar que me permitía observar cómo ibais vaciando el estante con la avaricia y la prisa que os caracteriza. Que raza tan incomprensible la vuestra: pasáis por el paisaje de la vida sin reparar en los detalles, consumiéndoos en la banalidad cotidiana. Sin duda alguna, sois el perfecto ejemplo del modo automático del que dispongo.
  • No volveré al encierro de una caja (parte III)

    No volveré al encierro de una caja (parte III)
    Perdida en mis reflexiones acabé quedándome sola frente a una madre que miraba con ilusión y expectación que fuera devuelta a las horrendas cuatro paredes marrones de las que salí. Días en la oscuridad que acabaron la mañana de un 6 de enero con la luz y la curiosidad de aquella joven universitaria. Comenzaba nuestra aventura juntas y yo, ya no volvería nunca más a aquella caja.
  • Period: to

    Época dorada y primeros viajes

    Cualquier viaje con ella era el mejor regalo que podía hacerme, pues era brillante capturando a través de mi objetivo la riqueza de cada paraje, de cada gente, de cada color.
  • Nos vamos de voluntariado (Parte II)

    Nos vamos de voluntariado (Parte II)
    Tras largas horas de viaje en avión escuché que estábamos en Ecuador, aunque todavía no habíamos llegado a nuestro verdadero destino: una pequeña aldea a las afueras de Quito donde fui testigo de la verdadera definición de injusticia. Sin embargo, durante los tres meses en los que mi dueña trabajó en una escuela como profesora voluntaria, capte probablemente los instantes más bellos de toda mi vida.
  • Nos vamos de voluntariado (Parte III)

    Nos vamos de voluntariado (Parte III)
    Cada sonrisa y cada mirada que aquellos niños y niñas dedicaron a mi objetivo estaba cargada de honestidad y gratitud, especialmente en esas fotos hechas sin aviso, mis favoritas, las más naturales y en las que más trato de no decepcionar a mi dueña. Me fui de allí con mi memoria de 6GB llena de momentos mágicos protagonizados por personas y lugares a los que la pobreza material los hizo ricos en espíritu.
  • Nos vamos de voluntariado (Parte I)

    Nos vamos de voluntariado (Parte I)
    Llevaba días escuchando a mi dueña bufar cada vez que volvía sola a su vacía casa o,mejor dicho,a la realidad de su ahora vacía vida.Noches en vela de tormento existencial que acabaron aquella mañana cuando salimos por la puerta:una juventud volcada en el trabajo le privó del estilo de vida del que disfrutaban sus amigos,pero también le otorgó la independencia y el egoísmo de quien no depende de nadie.Iba guardada en mi mochila trotamundos,impaciente por la aventura que se avecinaba.
  • Period: to

    Comienza la decadencia

  • Borrón y cuenta nueva (parte I)

    Borrón y cuenta nueva (parte I)
    Hacía tiempo que ya no sentía tus dedos sobre mi objetivo ni sobre mi botón de disparo. También hacia un tiempo que ya no era yo la encargada de poder capturar toda la paleta de verdes que encierran tus ojos felinos, ni tampoco la rojez de tu piel cuando el frío aprieta. Pero, sin duda, el síntoma más preocupante era que ya no compartías plano con mi dueña en esas fotografías desbordantes de complicidad.
  • Borrón y cuenta nueva (parte II)

    Borrón y cuenta nueva (parte II)
    Sólo sabía de ti a partir de las fotos del viaje a Holanda que aún copaban mi memoria. Y una tarde, sencillamente, desapareciste y, contigo, miles de recuerdos de aquel viaje encerrados en mis fotografías que se perderían para siempre.
  • Borrón y cuenta nueva (parte III)

    Borrón y cuenta nueva (parte III)
    Ni siquiera fuiste fruto de la maligna operación de transferencia al ordenador que cada seis meses me dejaba en blanco, esta vez, sin más complicación, mi propio botón de ‘eliminar’, al servicio del dolor de mi dueña, hizo que te esfumaras. La memoria de la piel de ella aún tardaría varios meses más en convertirte en recuerdo benigno.
  • Period: to

    Obsolescencia programada

  • Pronto llegará la nueva (parte IV)

    Al fin y al cabo, no soy más que el resultado del afán consumista humano que nos fija una fecha de caducidad mínima, pues sólo así pueden garantizar que tengan obligatoriamente que reemplazarnos. Nosotras, las tecnologías, nacemos predesti…(batería agotada,OFF).
  • Pronto llegará la nueva (parte II)

    Lejos queda aquella época dorada en la que mi batería sobrellevaba prácticamente del tirón unas vacaciones completas y, ¿los acontecimientos familiares en manos de la madre de mi dueña? Un reto menor y, créanme, no es poca cosa, es una mujer insistente. Además, aquel objetivo carísimo que tiende a implantarme para sus mejores reportajes, roza una las heridas de mi última caída, la menor de todas, pero, a esta edad, dolorosísima.
  • Pronto llegará la nueva (parte I)

    Pronto llegará la nueva (parte I)
    Apenas ha pasado mi décimo aniversario y encenderme cada día es un suplicio agotador. También lo es para ella: cualquier día finge mi caída para terminar de destrozarme y autoconvencerse de la necesidad de otra. Mantenerme despierta durante una mañana entera ha pasado a ser una ensoñación, nunca antes había necesitado tanto de la alimentación del cable.
  • Pronto llegará la nueva (parte III)

    Incluso se ha atrevido a echarme una ayudita con la memoria (una tal SD) alegando que la mía propia ya no almacena correctamente, desordena u olvida; y pensar que cuando salí al mercado mi novedad estaba en mi gran memoria interna… Ya ni siquiera puedo complacerla con el número de mis megapíxeles, al parecer, ha quedado desfasado. Ahora habla de HD y conceptos que no alcanzo a comprender. Así que sí, lo sé, se acerca mi final.