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MAX STEINER
10/05/1888- 28/12/1971
Sin duda uno de los más prolíficos compositores que haya tenido Hollywood a lo largo de su historia. La calidad de muchos de sus trabajos le situó en el rango más alto y distinguido de la música de cine, como compositor y orquestador, por lo que fue uno de los nombres más respetados por la industria cinematográfica. -
PRIMERA PELÍCULA MUDA
Jardín de Roundhay, primera película muda creada por Louis Le Prince con una duración de 1,66 segundos. -
PRIMERA BANDA SONORA
Éste es el año en el que surge, en la práctica, la primera banda sonora original de la Historia del Cine, concebida especialmente para reforzar la expresividad de determinados pasajes de una película. En esta fecha, dos compositores, Camille Saint-Saëns y Mihail Ippolitov-Ivanov, crearon varias piezas para las películas El Asesinato del Duque de Guisa y Stenka Razin. -
CABIRIA
Creada con un fondo musical específico.
A la altura de 1914, Italia domina la industria cinematográfica mundial apoyándose en el prestigio del colosal, un tipo de cine de largo metraje y puesta em escena espectacular. -
HENRY MACINI
16/04/1924 - 14/06/1994
Fue un célebre compositor, director de orquesta, arreglista, pianista y flautista estadounidense de música de cine, de jazz y de influencias latinas. Destaca sobre todo, por sus trabajos para el cine y la televisión. Es frecuentemente mencionado como uno de los más grandes compositores en la historia del cine, ganador de cuatro premios de la Academia (Oscar), un Globo de Oro y veinte Grammys así como un Grammy póstumo a su carrera en 1995.
Conocido por la Pantera rosa. -
EL CANTANTE DE JAZZ
The Jazz Singer (El cantante de jazz o El cantor de jazz) es el primer largometraje comercial con sonido sincronizado. Fue dirigido por Alan Crosland y estrenado el 6 de octubre de 1927. Esta película tuvo dos versiones posteriores, la primera de Michael Curtiz en 1952, con Danny Thomas,y la segunda de Richard Fleischer en 1980, con Neil Diamond.
Película que gracias a su novedad de escuchar voces, llenó las salas y triunfó en taquilla. -
JERRY GOLDSMITH
10/02/1929- 21/07/2004
Fue uno de los compositores más importantes y reconocidos de la cinematografía. Se impone en la década de 1960 como uno de los compositores más importantes de Hollywood.
Obras más destacadas: “El desafío total” “El planeta de los simios” “ Mulan” entre otras muchas. -
JOHN WILLIAMS
Es un compositor y director de orquesta estadounidense. Uno de los compositores más reconocidos de música de cine; ha realizado la banda sonora de más de cien películas, sin contar la música para series de televisión. Tras una larga trayectoria musical, consigue elevar su prestigio en los 70 después de participar en varias colaboraciones.
Obras más destacadas: “La guerra de las galaxias” “Superman” “Indiana Jones” “Harry Potter” -
TÉCNICA CLICK TRACK
Utilización de la técnica click track que consiste de pequeñas incisiones en un copión del trabajo del film, las cuales producen un pequeño clic(sonido) al ser proyectadas. -
JOHN BARRY
3/11/1933- 30/01/2011
Internacionalmente reconocido por sus bandas sonoras románticas y por su amplia colaboración en la serie de películas de James Bond. En su primera etapa como compositor cinematográfico es perceptible ese gusto por las melodías del jazz, incorporando poderosas secciones de viento a las orquestas con las que trabaja. A medida que progresa su carrera, Barry se vuelve más romántico, recurriendo a un estilo sinfónico, majestuoso, fácilmente identificable. -
ÉPOCA DORADA DE HOLLYWOOD
Hollywood se convierte en la meca del cine; los grandes estudios cinematográficos contrataron a su
servicio a los compositores y orquestas más prestigiosos; entre los compositores más destacados están:
- Alfred Newman (1900-1970)
- Miklos Rozsa (1907-1995)
- Bernard Herrmann (1911-1975) -
TV COMIENZA SU COMERCIO
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VÉRTIGO
Una de las mejores bandas sonoras escritas para el cine. Hitchcock+Hermann -
NUEVAS INFLUENCIAS
- Nuevo concepto de Banda Sonora
- Laboratorios de grabación
- Música pop En la década de los 60 destacan; “West Side Story” de Leonard Bernstein y “My Fair lady” de Frederick Loewe
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SISTEMA DOLBY ESTÉREO
Permite explotar al máximo los contrastes de registro, dinámica y timbre, y envolver al espectador en un espacio sonoro con señales independientes que se despliegan desde los diferentes focos de la sala.