Bracero program

Bracero Program

  • 1942

    1942
    Estados Unidos y los gobiernos mexicanos firman un acuerdo para aceptar trabajadores temporales mexicanos para las granjas de los Estados Unidos con transporte y costos y prometen no maltratarlos.
  • 1943

    1943
    La Comisión de Recursos Humanos de la Guerra de los Estados Unidos informó al Estado
    Departamento que la industria ferroviaria enfrentó una grave escasez de mano de obra, lo que resultó en conversaciones bilaterales con México
    Ampliar el Programa Bracero a los ferrocarriles.
  • 1944

    1944
    Se necesitaban muchos trabajadores hispanos para cultivar y cultivar plantas. Se necesitaron exámenes físicos para aceptar trabajadores hispanos. Después de tener sus exámenes físicos, se necesitaba identificación para ser reclutados como braceros.
  • 1946

    1946
    México se opuso a la inclusión de Texas en el Programa Bracero,
    Citando su notorio racismo contra los nacionales mexicanos.
  • 1948

    1948
    México reporta alrededor de 20,000 braceros que trabajan en los Estados Unidos. Muchos hombres que fueron reclutados para trabajar también pudieron llevar a toda su familia a la frontera para vivir con ellos mientras trabajaban.
  • 1959

    1959
    César Chávez comienza el trabajo de defensa en los campamentos de braceros de California para exponer las malas condiciones de vida y de trabajo. El registro de Bracero alcanza su punto máximo: 430,000 trabajando en Estados Unidos.
  • 1963

    1963
    Secretario de trabajo, Arthur Goldberg, refleja la tenue opinión de la administración Kennedy sobre el programa bracero. Eso se traduce en una acción del Congreso de los Estados Unidos que permite solo un año más de reclutamiento de braceros.
  • 1965

    1965
    La Asociación de Trabajadores Agrícolas de Estados Unidos encabezada por César Chávez se unió a una huelga convocada por el Comité Organizador de Trabajadores Agrícolas, que incluyó a los recolectores de uva filipinos. En la primavera de 1966. Los grupos combinados ganaron un aumento salarial del 40 por ciento para los recolectores de uva, en gran parte porque no había Braceros disponibles.