Escenarios virtuales

DIARIO ESCENARIOS VIRTUALES DE PARTICIPACIÓN Paula Manero Fernández

By Pmafer
  • Foro ¿Qué sabemos?-Bloque 1.Las Redes Sociales en la Sociedad Postdigital

    Foro ¿Qué sabemos?-Bloque 1.Las Redes Sociales en la Sociedad Postdigital
    Participación en el foro con una
    imagen
  • Period: to

    BLOQUE 1: Las redes sociales en la Sociedad Postdigital

    • Cultura de la participación
    • Redes sociales ¿escenarios de participación?
    • Cultura popular: youtubers e influencers.
    • Narrativas transmedia.
    Documento con la conclusión del bloque
  • ¿Nos presentamos como tiktokers?

    ¿Nos presentamos como tiktokers?
  • Tutorías 1 y 2: sMOOC/tMOOC

    vídeo aquí y aquí
    José Javier Hueso, Javier Gil Quintana y Sara Osuna Acedo sobre sMOOC/tMOOC. x/MOOC/cMOOC.
    Comentario en foro aquí
  • Period: to

    BLOQUE 3: Escenarios virtuales educomunicativos.

    • La realidad MOOC una ventana a la educomunicación
    • xMOOC, cMOOC, sMOOC y tMOOC, ¿cuál eliges? Documento con la conclusión del bloque
  • Foro ¿Qué queremos aprender? Bloque 1. Las Redes Sociales en la Sociedad Postdigital

    Foro ¿Qué queremos aprender? Bloque 1. Las Redes Sociales en la Sociedad Postdigital
    Participación en el foro con la siguiente nube de palabras
  • TUTORÍA 3: Creación sMOOC

  • CINE FORUM

    CINE FORUM
  • ENCUENTRO DE PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA

    ENCUENTRO DE PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA
    presentación aquí
    Presentación de la asignatura donde se explica el funcionamiento de la misma (encuentros, medialabs, webinars, la evaluación de la asignatura PEC1; scape room, PEC 2: sMOOC, PEC 3: diario de aprendizaje)
  • Foro. Investigamos. Bloque 1. Redes Sociales en la Sociedad Postdigital

    Realicé las siguentes aportaciones en el foro:
    ver aquí
    ver aquí
  • MediaLab: Inteligencia Artificial, aprender en la era de los algoritmos.

    MediaLab: Inteligencia Artificial, aprender en la era de los algoritmos.
    Presentación aquí
    Sara Osuna Acedo nos habla sobre diferentes software como ChatGPT, BARD, SOCRETIC, PERPLEXITY . Nos da a conocer otras plataformas que nos permiten entre otras muhas cosas: introducir citas y referencias, extraer y comparar las ideas más importantes de varios textos, generar vídeos o ilustraciones en 3D(synthesia.io/, genmo.ia, DALL-E, imagine.art, midjourney...)
  • TENDENCIAS MUSICALES

    TENDENCIAS MUSICALES
  • CINE FORUM

    CINE FORUM
  • ENCUENTRO: REDES SOCIALES EN LA SOCIEDAD POSTDIGITAL. Dr. Javier Gil Quintana

    ENCUENTRO: REDES SOCIALES EN LA SOCIEDAD POSTDIGITAL. Dr. Javier Gil Quintana
    vídeo aquí
    Conferencia: Redes Sociales en la Sociedad Postdigiital. Dr. Javier Gil Quintana.
  • Foro ¿Qué sabemos? Bloque 2 "Gamificación, algoritmos y mitos del mundo digital"?

    Foro ¿Qué sabemos? Bloque 2 "Gamificación, algoritmos y mitos del mundo digital"?
    Aportación a través de la siguente imagen
  • Period: to

    BLOQUE 2: Gamificación, algoritmos y mitos del mundo digital

    • A gamificar se aprende… ¿Gamificando?
    • El empoderamiento del alumnado en experiencias gamificadas. Documento con la conclusión del bloque.
  • CINE FORUM: "LA OTRA EDUCACIÓN"

    CINE FORUM: "LA OTRA EDUCACIÓN"
    Mi reflexión sobre la película en el siguiente enlace
  • ¿Qué conocemos de los MOOC? ¿Sabemos distinguir los distintos tipos de MOOC que existen?

    Comentario foro aquí
  • Foro ¿Qué queremos aprender? Bloque 2 "Gamificación, algorimos y mitos del mundo digital"

    Foro ¿Qué queremos aprender? Bloque 2 "Gamificación, algorimos y mitos del mundo digital"
    Aportación al foro enlace aquí
  • Foro. Investigamos. Bloque 2 "Gamificación, algorimos y mitos del mundo digital"

    Participé en el foro con la siguiente aportación
  • CONCLUSIÓN BLQ: 1

    CONCLUSIÓN BLQ: 1
    Conclusión del bloque a través de un podcast
  • Webinar en abierto: Metaverso y empoderamiento ciudadano.

    Webinar en abierto: Metaverso y empoderamiento ciudadano.
    vídeo aquí
    La Doctora Carmen Cantillo Valero nos introduce en el Metaverso hablando sobre los tipos que hay, marcas de lujo y grandes empresas que han dado el salto hacia él, la second life, terapia cognitiva conductual virtual, el futuro del metaverso, realidad virtual vs realidad aumentada entre otro muchos datos interesantes sobre los que aprender y profundizar.
  • Medialab: Teoría del juego. Juegos serios y gamificación. Experto: Dr. David Recio Moreno.

    Medialab: Teoría del juego. Juegos serios y gamificación. Experto: Dr. David Recio Moreno.
    vídeo aquí
    El doctor en educación David Recio nos expone varias experiencias sobre gamificacion y presenta algunos juegos, su finalidad y su montaje. Nos hce reflexionar sobre el sentido y la utilidad de los juegos en el ámbito educativo y la importancia de tener en cuenta las características o componentes que enriquecen la experiencia de juego.
    además, nos adentramos con él en GENIALLY como herramienta con la que poder gamificar.
  • Webinar en abierto: Pedagogía digital interactiva y cultura de la participación. Dra. Sara Osuna Acedo

    Webinar en abierto: Pedagogía digital interactiva y cultura de la participación. Dra. Sara Osuna Acedo
    vídeo aquí
    La doctora Sara Osuna Acedo nos habla sobre la cultura de la participación que supone un empoderamiento de la ciudadanía, que se refleja en distintos hábitos y que conlleva unas buenas prácticas educomunicativas.
    Nos enseña como usar el software gamma a través de la IA y stabledifussionweb.
  • CONCLUSIÓN BLQ. 2 "Gamificación, algoritmos y mitos del mundo digital"

    CONCLUSIÓN BLQ. 2 "Gamificación, algoritmos y mitos del mundo digital"
    Participación en el foro aquí
  • SCAPE ROOM

    SCAPE ROOM
    Scape room dirigido a edades de entre 12 y
    14 años. Donde trabajaran la alfabetización
    mediática a través de temas como la seguridad en la
    red, la deinformación en internet, publicar de manera
    segura, bulos, estafas y fake. (scape room aquí)
  • TENDENCIAS MUSICALES: MOTXILA 21 - No somos distintos

    TENDENCIAS MUSICALES: MOTXILA 21 - No somos distintos
    Participación en el foro aquí
  • CREACIÓN DE SMOOC/TMOOC

    CREACIÓN DE SMOOC/TMOOC
    CREACIÓN DE SMOOC/TMOOC.
    GRUPO 5
    - Laura Rodríguez Menéndez.
    - Karelis González Trujillo.
    - Sheila del Carmen Guedes Rodríguez.
    - Laura Marín San Juan.
    - Paula Manero Fernández.
    ENLACE URL AL MOOC “CONECTA2”