Foto mary

BIO COMO HIJA

  • Primeros recuerdos

    Soy la primera hija de 4, pero entre mi primer hermano y yo hay 4 años de diferencia, lo que significó para mí ser hija única con toda la atención y amor durante 4 años. Los primeros recuerdos me remontan a esta etapa de hija única donde las enseñanzas fueron con mimos, atención y amor.
  • Edad preescolar

    Mi única obligación en casa era llevar mis trastes al fregadero, mi ropa sucia al bote, lavarme los dientes con ayuda de mi mamá y pronunciar bien las palabras. La escuela realmente no era obligación pues todo consistía en cantos, juegos, dibujos y alegría.
  • Edad escolar

    Con la llegada de mi hermano, la atención de mi madre se enfocó más en él, cosa que no entendía, pues pasé a segundo plano. Sentía enojo cuando me pedían que lo abrazara, que le pasara la mamila, Tardé un tiempo en darme cuenta que todavía me querían, sobre todo mi mamá porque mi papá todo el tiempo estaba fuera trabajando. Las obligaciones empezaron a crecer, tenía que tender mi cama, doblar mi ropa, hacer la tarea. Si no lo hacía no me dejaban ver las caricaturas.
  • Secundaria

    En plena adolescencia, cuando mis amigas ya eran todas una rebeldes sin causa, yo era una niña dócil que obedecía las reglas. Una ocasión me animé a irme de "pinta" con mis compañeras sin avisarles a mis padres y me tocó una regañiza: "Si ya no quieres ir a la escuela sólo dilo y te mandamos a trabajar vendiendo chicles", me dijo mi padre.
  • La Secu

    Mi mamá fue más comprensiva. Me dijo que no lo volviera a hacer porque era muy peligroso y que si algo me pasaba ella se iba a morir. Realmente me espanté pensando en que se podía morir por mi culpa.
  • La Uni

    En ese entonces realmente creía que rompía las reglas familiares. "Me atreví a tener novio" y cuando le dije a mis padres que iba a invitarlo a la casa para que lo conocieran, tajante me dijo:"Primero me traes el título y luego hablamos"
  • Cachún Cachún

    Sin dejar de tener una buena relación con mi madre, empecé a despegarme un poco de mi familia. Mi mamá muchas veces me dio permiso de hacer cosas que mi padre me hubiera negado, somo salir con mis amigas al cine. Mi padre siempre dijo que mientras viviéramos en su casa eran sus reglas.