Rep13

BANDAS SONORAS

  • CINE MUDO

    CINE MUDO
    La música que acompañaba las películas se tocaba en directo con piano,
    orquestina, etc. Se interpretaban piezas clásicas y melodías populares, o bien se
    improvisaba al piano.
  • La película El Cantor del Jazz

    La película El Cantor del Jazz
    El intento de darle sonido se remonta a sus inicios. La película El Cantor del Jazz (1927) fue la primera película sonora.
  • Lo que el viento se llevo

    Lo que el viento se llevo
    Max Steiner nació en 1888 en Viena. Fue uno de esos compositores europeos que emigraron a los Estados Unidos y crearon las bases del lenguaje sinfónico cinematográfico actual. Este se encargó de crear la banda sonora de esta película en menos de un solo mes.
  • AÑOS 40

    AÑOS 40
    AÑOS 40: Época dorada de las bandas sonoras de Hollywood. Se utiliza el leitmotiv.
    Destacan Alfred Newman con Cumbres Borrascosas, Miklòs Rózsa con Ben Hur y
    Bernard Herrmann con Ciudadano Kane.
  • El hombre tranquilo

    El hombre tranquilo
  • Mary Poppins

    Mary Poppins
  • Banda sonora de Star Wars

    Banda sonora de Star Wars
    Su autor, John Williams, ha pasado el resto de su carrera ofreciendo magia parecida –entre las sagas de Indiana Jones, Superman, Harry Potter, Parque Jurásico y Tiburón–, pero nunca ha logrado tamaño y alcance semejantes. Nadie lo ha hecho. La de Star Wars es la banda sonora más popular de la historia del cine.
  • AÑOS 80

    AÑOS 80: Los sintetizadores dominan las bandas sonoras de esta década que se inicia
    con el Óscar a Vangelis por Carros de fuego (Chariots of Fire). Destacan Maurice Jarre, Michael Nyman con El Piano y John Barry con Memorias de África.
  • Titanic

    Titanic
  • Banda sonora Amélie

    Banda sonora Amélie
    Amélie. A movie by Jean-Pierre Jeunet. Music by Yann Tiersen. (banda sonora de la película).
  • El señor de los anillos, Howard Shore

    El señor de los anillos, Howard Shore
    Música compuesta por Howard Shore
  • Actualmente

    Actualmente
    Llegada del sistema Dolby estéreo, que permite envolver al espectador desde los diferentes focos de la sala. “nuevo sinfonismo”: vuelve al concepto tradicional de banda sonora, con una música sinfónica omnipresente en toda la película y que sustenta la imagen
    John Williams