BALLET

  • Jan 1, 1401

    COMENZO DURANTE EL RENACIMIENTO ITALIANO

    COMENZO DURANTE EL RENACIMIENTO ITALIANO
    Durante el Renacimiento Italiano. Se dice que el ballet fue parte de las bodas aristocráticás, en donde había músicos y bailarines con el fin de proporcionar un elaborado entretenimiento para ellos.
  • 1401

    Comenzo Durante Renacimiento Italiano

    Comenzo Durante Renacimiento Italiano
    Durante el Renacimiento Italiano. Se dice que el ballet fue parte de las bodas aristocráticás, en donde había músicos y bailarines con el fin de proporcionar un elaborado entretenimiento para ellos.
  • Jan 1, 1489

    Pieza de baile en una boda real

    Pieza de baile en una boda real
    En 1489 Gian Galeazzo Sforza, duque de Milán, se casó con Isabella de Aragón. Para la boda, se llevó a cabo una elaborada pieza de baile coreografiada por el maestro italiano Bergonzio di Botta
  • Jan 1, 1489

    Pieza de baile en una boda real

    Pieza de baile en una boda real
    En 1489 Gian Galeazzo Sforza, duque de Milán, se casó con Isabella de Aragón. Para la boda, se llevó a cabo una elaborada pieza de baile coreografiada por el maestro italiano Bergonzio di Botta.
  • Jan 1, 1500

    Estructura francesa del ballet de cour

    Estructura francesa del ballet de cour
    El ballet continuó tomando más fuerza con la estructura francesa del ballet de cour, el cual consistía de bailes sociales interpretados por la nobleza acompañados con música, interpretaciones verbales, poesía, el canto, desfiles, decoraciones y vestuarios.
  • Jan 1, 1500

    Estructura francesa del ballet de cour

    Estructura francesa del ballet de cour
    El ballet continuó tomando más fuerza con la estructura francesa del ballet de cour, el cual consistía de bailes sociales interpretados por la nobleza acompañados con música, interpretaciones verbales, poesía, el canto, desfiles, decoraciones y vestuarios.
  • Jan 1, 1550

    Llegada del ballet a Francia

    Llegada del ballet a Francia
    Cuando Catherine de' Medici, una aristócrata italiana con interés en las artes, se casó con el heredero de la corona francesa, Henry II, ella trajo a su pasión por la danza a Francia y obtuvo apoyo financiero
  • Jan 1, 1550

    Llegada del ballet a Francia

    Llegada del ballet a Francia
    Cuando Catherine de' Medici, una aristócrata italiana con interés en las artes, se casó con el heredero de la corona francesa, Henry II, ella trajo a su pasión por la danza a Francia y obtuvo apoyo financiero.
  • Jan 1, 1573

    Primera pieza del ballet de cour.

    Primera pieza del ballet de cour.
    La primera pieza del ballet de cour fue el Ballet de Polonais. Esta pieza de ballet se realizó en 1573 con motivo de la visita del embajador de Polonia. Fue coreografiada por Balthasar de Beaaujoyeulx y contó con la presentación durante una hora con dieciséis bailarinas, cada una de la bailarinas representaba una provincia francesa.
  • Jan 1, 1581

    El Ballet Comique de la Reine

    El Ballet Comique de la Reine
    El Ballet Comique de la Reine, también coreografiado y dirigido por Balthasar de Beaujoyeulx, producido por Louise de Lorraine, reina consorte de Rey Henry III, hijo de Catalina, para celebrar el matrimonio de Anne de Joyeuse. El ballet se prolongó durante más de cinco horas y fue bailado por veinticuatro bailarines.
  • Francia y la Corte de baile

    Francia y la Corte de baile
    El Ballet se desarrolló como una forma enfocada en la interpretación del arte en Francia durante el reinado de Louis XIV, quien era un apasionado de la danza.15 Pierre Beauchamp, la persona que creó las cinco posiciones de los pies y las posiciones de los brazos en el ballet, profesor de baile personal del rey y su socio favorito en el ballet de cour durante el año de 1650.
  • Académie Royale de Danse.

    Académie Royale de Danse.
    El rey Louis XIV, tuvo la determinación de establecer una nueva escuela de baile llamada, Académie Royale de Danse
  • Beauchamp director

    Beauchamp director
    Beauchamp fue nombrado Intendente des ballets du roi y se convirtió en el director de la academia de baile, cuyo cargo ocupó hasta 1688