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REALIDAD VIRTUAL
A pesar de que con el desarrollo de las nuevas tecnologías es cuando vamos recibiendo dispositivos avanzados en la realidad virtual, fue en 1963 cuando surgen las Teleyeglasses, una televisión portable sujeta a la cabeza como unas gafas, antepasado de las gafas inmersivas.
En la actualidad, la realidad virtual está presente en acciones como la reconstrucción de la herencia cultural, la medicina, la simulación de multitudes y la sensación de presencia, desarrollándose en videojuegos, 3D... -
CASAS INTELIGENTES
En 1966 se comercializa el primer dispositivo capaz de controlar varias tareas del hogar por sí solas. Podía controlar la televisión, la temperatura del hogar o programar el despertador, entre otras tareas, pero era muy aparatoso.
A día de hoy los hogares inteligentes son espacios equipado con domótica, dispositivos conectados a internet mediante un smartphone, tablet o computadora, los cuales interactúan entre ellos para intercambiar información, para automatizar procesos diarios. -
CONSOLAS
En 1972 se lanzó la primera videoconsola de sobremesa por la compañía electrónica Magnavox. Los primeros sistemas de vídeo consolas fueron diseñados únicamente para jugar videojuegos de manera individual y todo conectado por cables. A día de hoy han sido incorporadas características importantes de multimedia, internet, tiendas virtuales, servicio en línea como: Conexión Wi-Fi de Nintendo, PlayStation Network y Xbox Live. Haciendo posibles la compatibilidad con la realidad virtual, streaming... -
IMPRESIÓN 3D
Es en 1984 se inventa la estereolitografía, un proceso de impresión que permite la creación de un objeto 3D a partir de datos digitales. Se utiliza la tecnología para crear un modelo 3D a partir de una imagen y surge la primera pieza 3D
En la actualidad, se extiende su uso en la fabricación de todo tipo de objetos, modelos para vaciado, piezas complicadas, alimentos, prótesis médicas (ya que la impresión 3D permite adaptar cada pieza fabricada a las características exactas de cada paciente). -
SMARTPHONES
El primer Smartphone fue fabricado en 1992, el cual tenía funciones de asistente digital personal, cámara de fotos y navegador GPS.
El smartphone actual es más un ordenador en miniatura con pantalla táctil y está en un continuo desarrollo. Lo utilizamos para acceder a Internet, redes sociales, mensajes instantánea, fotografías y vídeos, jugar en movilidad, ver películas o series, escuchar música, leer libros electrónicos o como motor de un dispositivo de realidad virtual / aumentada. -
REDES SOCIALES
La primera red social se lanzó en 1997, la cual permitía poner en contacto a amigas y amigos, agrupándolos según el grado de relación que tuvieran.
En la actualidad las redes sociales están presentes en todos los aspectos de nuestra vida, nos permiten crearnos una vida y desarrollarla, interactuar con personas, crear contenidos, son herramientas clave de comunicación, promoción, etc. A día de hoy hay todo tipo de redes sociales y cada vez más amplias en cuanto a utilidades. -
GOOGLE
La historia de Google empieza en 1995, en un principio servía como buscador con el objetivo de mostrar resultados relevantes de búsquedas online fijándose en palabras clave. Google fue evolucionando convirtiéndose en el buscador universal de todo tipo de información. A día de hoy algunos de los servicios de Google son Chrome, Youtube, Maps, Gmail, asistente de Google (ofrece comandos de voz, búsqueda por voz y control de dispositivo activado por voz, lo que le permite completar tareas), etc. -
YOUTUBE
Se lanzó en 2005 y la posibilidad de publicar videos se añadió a la plataforma el 23 de abril. Fue en esta fecha cuando se transmitió el primer contenido. En octubre de 2006 Google adquirió YouTube.
Ahora Youtube es un sitio Web que permite a sus usuarios subir vídeos para que otros puedan consumirlos en cualquier momento y de manera Online. Es como una televisión a la carta por Internet. Pero en esta red no solo puedes visionar contenido profesional, sino también de cualquier tipo de usuarios. -
BITCOIN
El bitcoin es un tipo de criptomoneda, una divisa digital que puede funcionar como medio de intercambio y que sus promotores usan como reserva de valor. No existe físicamente, ni la controla ningún país. Se trata de dinero virtual cuyo precio varía constantemente. Nace en 2009 y se ha desarrollado de tal forma que se puede usar para comprar productos o como instrumento de inversión, aunque no está disponible en todos los países. Sirve para hacer pagos rápidos y evitar los cargos de transacción. -
SMART TV
Los Smart TV se empezaron a comercializar a finales del año 2010 bajo este nombre, antes eran conocidos como Internet TV. Nacieron con la intención de ampliar el alcance de los contenidos multimedia directamente a la televisión doméstica para que el telespectador pudiese acceder con más comodidad tanto al contenido de transmisión digital como al contenido multimedia de Internet en un televisor mediante un solo mando a distancia y una única interfaz de usuario en la pantalla.