Avances tecnologicos

  • Period: to

    Avances tecnologicos

  • Lanzamiento de la Apple Pippin

    El Apple Pippin fue una consola de videojuegos comercializada por Apple Computer en el año 1995. Estaba basada en torno a un procesador PowerPC 603e a 66 MHz, un módem de 14400 bps y una versión limitada del Mac OS. El objetivo era crear un ordenador barato dirigido principalmente a funcionar con títulos multimedia basados en CD, especialmente juegos, pero también funcionando como computadora de red.
  • Lanzamiento de la Sega saturn

    Sega Saturn (セガサターン "Segasatān") es la quinta videoconsola de sobremesa producida por Sega. Fue desarrollada para suceder a la Mega Drive/Genesis y competir contra la 3DO Interactive Multiplayer, Atari Jaguar, Neo Geo CD, PlayStation, y más adelante Nintendo 64, entre otras.
  • Lanzamiento de la Dreamcast

    Dreamcast (ドリームキャスト) es la sexta y última consola de videojuegos hasta ahora producida por Sega. Fue desarrollada en cooperación con Hitachi y Microsoft. Dreamcast es la sucesora de Sega Saturn y fue lanzada al mercado para ganar terreno a PlayStation de Sony y Nintendo 64 de Nintendo, y competir con los sistemas sucesores a estos. Pertenece a la sexta generación de consolas.
  • Lanzamiento de la PlayStation 2

    La PlayStation 2 (Japonés: プレイステーション2 Pureisutēshon Tsu, oficialmente abreviada como PS2) es la segunda videoconsola de sobremesa producida por Sony Computer Entertainment, y la tercera consola de Sony en ser diseñada por Ken Kutaragi. Además de ser la sucesora de la PlayStation.
  • Lanzamiento de la Nintendo GameCube

    Nintendo GameCube (ニンテンドーゲームキューブ Nintendō GēmuKyūbu?) también llamada simplemente GameCube y abreviada como GCN en América y NGC en Japón, es la quinta consola de sobremesa hecha por Nintendo. Es la sucesora del Nintendo 64 y la predecesora del Wii.
  • Lanzamiento de la Xbox

    Xbox, también llamada Xbox Clásica, es una videoconsola de sobremesa de la sexta generación de consolas producida por Microsoft y la primera de esta empresa, en colaboración con Intel. Su principal característica es su procesador central basado en el procesador Intel Pentium III. El sistema también incorpora un lector de DVD, un disco duro interno, un puerto ethernet, y por último el sistema dispone de cuatro conectores para los mandos.
  • Lanzamiento de Xbox 360

    Xbox 360 es la segunda videoconsola de sobremesa de la marca Xbox producida por Microsoft.
  • Lanzamiento de la PlayStation 3

    PlayStation 3 (プレイステーション3 Pureisutēshon Surī?, oficialmente abreviada como PS3)
  • Lanzamiento de la Wii

    Nintendo Wii (ニンテンドーウィー Nintendō Uī?) es la sexta videoconsola producida por Nintendo y estrenada el 19 de noviembre de 2006 en Norteamérica y el 8 de diciembre del mismo año en Europa. Perteneciente a la séptima generación de videoconsolas,
  • Lanzamiento del Zeebo

    Zeebo fue una consola de entretenimiento y educación utilizando la red móvil 3G desarrollado por Zeebo Inc, una empresa fundada por Tectoy y Qualcomm.
  • Lanzamiento de la Ouya

    Ouya (pronunciado UUU-yah) fue una videoconsola
  • Lanzamiento de la PlayStation 4

    PlayStation 4 (プレイステーション4 Pureisutēshon Fō?, oficialmente abreviada como PS4) es la cuarta videoconsola del modelo PlayStation.
  • Lanzamiento de la Xbox one

    Xbox One es la tercera videoconsola de sobremesa de la marca Xbox, producida por Microsoft. Forma parte de las videoconsolas de octava generación, fue presentada por Microsoft el 21 de mayo de 2013.6​ Es la sucesora de la Xbox 360 y la predecesora de la Xbox Series X|S. Actualmente compite con PlayStation 4 de Sony y Nintendo Switch de Nintendo. Su salida a la venta fue el 22 de noviembre de 2013
  • Lanzamiento de la Nintendo Wii U

    Wii U (ウィー・ユー Wī Yū?), con nombre clave Project Café,9​ es una consola perteneciente a la octava generación de videoconsolas
  • Lanzamiento de la Nintendo switch

    Nintendo considera a Switch una consola híbrida. Se puede utilizar como consola de sobremesa con la unidad principal insertada en una estación de acoplamiento para conectarla con un televisor. Alternativamente, puede ser extraída de la base y utilizada de forma similar a una tableta a través de su pantalla táctil LCD, o colocada sobre una superficie gracias a su soporte plástico integrado siendo así visible por varios jugadores.
  • Lanzamiento de la Nintendo switch lite

    Nintendo Switch (ニンテンドー スイッチ Nintendō Suitchi?) es la novena consola de videojuegos principal desarrollada por Nintendo. Conocida en el desarrollo por su nombre código «NX», se dio a conocer en octubre de 2016 y fue lanzada mundialmente el 3 de marzo de 2017.
  • Lanzamiento de la Stadia

    Stadia es un servicio de suscripción para videojuegos en la nube operado por Google. Haciendo uso de los centros de datos de esta última, Stadia tiene la capacidad de retransmitir videojuegos con resolución 4K a 60 fotogramas por segundo (f/s), compatible con reproducción de imágenes de alto rango dinámico (HDR)
  • Lanzamiento de las Xbox series X y S

    Durante el E3 del 2019, Microsoft presentó el nombre código de la consola "Project Scarlett" y características sobre la potencia. Fue anunciada de manera oficial el 12 de diciembre de 2019 durante The Game Awards 2019 en donde se presentaron gran parte de sus características del procesador y la máxima resolución compatible que sería de 8K, también se presentó su forma física y el nombre oficial de la consola
  • Lanzamiento de la PlayStation 5

    PlayStation 5 (プレイステーション 5 Pureisutēshon Faibu?, abreviada como PS5) es una consola de videojuegos de sobremesa desarrollada por la empresa Sony Interactive Entertainment. Fue anunciada en el año 2019 como la sucesora de la PlayStation 4, la PS5 se lanzó el 12 de noviembre de 2020 en Australia, Japón, Nueva Zelanda, América del Norte, Singapur y Corea del Sur. Lanzado en todo el mundo seguido una semana después.
  • Lanzamiento de la Atari VCS

    El Atari VCS (Nombre código Atari Box) es una consola de videojuegos producida por Atari. El sistema fue revelado en junio de 2017. Aunque diseñada principalmente para jugar a juegos del Atari 2600 vía emulación, se espera que el Atari VCS ofrezca un sistema operativo Linux, que permitirá a los usuarios instalar otros juegos compatibles.