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Decada de los 50
Despues de los albores de la investigacion en IA, parecia prometedora puesto que trataba de simular la forma en que el cerebro funcionaba, aunque de modo muy simplificado. -
Intriga De Kurzweil
Kurzweil, de 65 años, que desde hace mucho tiempo tiene su propia visión sobre las máquinas inteligentes.Escribió un programa que permitió a un ordenador crear música original en varios estilos, y del que hizo una demostración en 1965 en el programa estadounidense de televisión I've Got a Secret. -
Kurzweil Continua
Desde entonces, entre sus inventos se encuentran varias primicias: una máquina de lectura de impresión a voz, un software capaz de escanear y digitalizar textos impresos en cualquier tipo de letra, sintetizadores de música para recrear el sonido de los instrumentos de una orquesta, y un sistema de reconocimiento de voz con un amplio vocabulario. -
Decada de los 70
Sin embargo, las redes neuronales iniciales solo podían simular un número muy limitado de neuronas al mismo tiempo, por lo que no podían reconocer patrones de gran complejidad. Acabaron languideciendo a lo largo de la década de los 70. -
Decada de los 80
A mediados de la década de los 80, Hinton y otros expertos contribuyeron a un renacimiento del interés en las redes neuronales con los llamados modelos 'profundos', que hacían un mejor uso de varias capas de neuronas de software. Sin embargo, la técnica todavía requería una gran cantidad de intervención humana: los programadores tenían que etiquetar los datos antes de dárselos a la red. Y el reconocimiento del habla o imágenes complejas requería más potencia informática. -
Forma mas eficiente para entrenar individualmente neuronas
Finalmente, sin embargo, en la última década Hinton y otros investigadores hicieron algunos avances conceptuales fundamentales. En 2006, Hinton desarrolló una forma más eficiente de entrenar a las capas individuales de neuronas. La primera capa aprende características primitivas, como un borde en una imagen o la unidad más pequeña de sonido del habla. Lo hace buscando combinaciones de píxeles digitales u ondas de sonido que se produzcan con más frecuencia de lo que deberían.