• 1950

    1950
    Una vez terminada la Segunda Guerra Mundial, regresó a Estados Unidos una generación de jóvenes que había luchado en Europa y que demandaban nuevas músicas con las que divertirse en su tiempo libre. Así surgió la música pop, basada en melodías simples de ritmo marcado y forma canción. El rock and roll fue el primer estilo que recogió estas necesidades y que encumbró a figuras como Chuck Berry o Elvis Presley.
  • 1960

    1960
    En la década de 1960 apareció el folk-rock o canción protesta, con artistas comprometidos como Bob Dylan y letras contra la guerra y el racismo. Por su parte, el pop californiano ensalzaba el modo de vida americano, con leras que hablaban del amor, los coches y el surf y grandes arreglos vocales en falsete (The Beaches Boys).
  • 1970

    1970
    La década de los años 1970 (abreviado a menudo como los 70's) comenzó el 1 de enero de 1970 y finalizó el 31 de diciembre de 1979.
    El conflicto árabe-israelí y la etapa final de la guerra de Vietnam dominan la mayor parte de la vida política de los años 1970. El mercado del petróleo se ve sacudido por las disposiciones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo que arrastra a los países industrializados a una crisis en el sector energético y por ende a toda la industria y la sociedad.
  • 1980

    1980
    Esta fue la década de los grandes cambios, donde la sociedad y el futuro tomaban un nuevo rumbo y claro, la música no podía quedarse atrás. Veamos quiénes hicieron historia.
    Duran Duran. Grupo británico de rock con un estilo new romantic, cuyo sonido combina básicamente el new wave y funk, popularizando ese estilo en la década de los 80. Siempre mostraban un estilo desenfadado glamoroso y fashion. A lo largo de su carrera han vendido más de 80 millones de discos,
  • 2000

    2000
    Para cuando el milenio había empezado, la Princesa del Pop ya hacía publicado Baby One More Time, la gran sensación musical de aquella época. En el año 2000 Spears siguió siéndolo todo en la industria gracias al éxito del álbum Ooops!. . .I Did It Again, el cual vendió más de un millón de copias durante su primera semana en Estados Unidos, acentuando la condición de lolita de una cantante que en 2002 abandonaría las aulas y los atuendos virginales para ponerse una serpiente alrededor del cuello
  • 2003

    2003
    Tras una trayectoria envidiable como miembro (y líder absoluta) de Destiny's Child, Beyoncé inició una carrera en solitario que inauguraba con Crazy in Love, una de las grandes bombas pop del milenio y canción insignia de aquel verano de 2003. Su matrimonio con Jay-Z y el éxito de singles posteriores como Single Ladies han contribuido a convertir a Beyonce en, posiblemente, la artista femenina más poderosa de la industria.
  • 2007

    2007
    Con la canción Umbrella, una joven de Barbados llamada Rihanna confirmaba que había llegado para quedarse y demostrar que a veces lo lento podía ser igual de sexy y bailable. Umbrella (y la anterior S.O.S) supusieron el pistoletazo de salida para la meteórica carrera de una cantante políticamente incorrecta, también famosa por su relación con Chris Brown y unos hits que nunca defraudan como, por ejemplo, We Found Love.
  • 2009

    2009
    En la historia del pop hay cantantes exitosas y, también, cantantes icónicas, algo mucho más difícil de conseguir salvo para artistas como Lady Gaga, mujer destinada a tomar el relevo de una Madonna en horas bajas y cambiar para siempre el mundo de la videografía, la música y sí, también la moda.
  • 2013

    2013
    Desde Lady Gaga, ninguna cantante volvió a causar tal impacto como Hannah Montana o, mejor dicho, Miley Cyrus, artista que coincidió con una influencia de la redes sociales que permitieron que su polémica actuación en los MVA de 2013 se convirtiera en el suceso más comentado en Twitter de todo su historia con 360 mil tweets por minuto.
  • 2015

    2015
    Poco a poco, la transición de esta cantante country a superestrella del pop se vio impulsada por una gran ambición y también alguna que otra perlita de su "gran amigo" Kanye West. Como resultado de su esfuerzo, en 2015 Taylor Swift se confirmaba como la mayor cantante pop del mundo gracias a sus tres números 1 consecutivos en Billboard, el éxito de su álbum 1989 y, también, su lista de seguidores en Instagram, ese nuevo medidor de fama de la realeza pop.