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-->SE DA INICIO
-->Comienza en lEstados Unidos con los cursos para especialistas militares apoyados en instrumentos audiovisuales, durante la Segunda Guerra Mundial.
https://es.slideshare.net/ShermanFranco/historia-de-las-apps-educativas
https://www.alamy.es/foto-seccion-de-educacion-y-guerra-mapas-a-alexander-el-club-de-roma-durante-la-segunda-guerra-mundial-establecimiento-de-recreo-para-ejecutar-militar-britanica-83344655.html -
-->PRIMERA VEZ QUE APARECE LA TECNOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
-->Por otra parte, la primera vez que aparece la tecnología de la formación como materia de estudio es en el currículum de “educación audiovisual” de la Universidad de Indiana.
https://es.wikibooks.org/wiki/Aplicaciones_Educativas/Nacimiento_y_evoluci%C3%B3n
https://time.com/3828576/sex-education-1940s/ -
-->TIC (TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN)
-->Las TIC, mediante el uso de aplicaciones para la información y comunicación propiamente dicha, cuyo papel es funcionar como canales de trasmisión de la información y de los recursos educativos dirigidos a los estudiantes, por ejemplo en formato de aplicaciones de la web 2.0 como el Blog, la Wiki, o los Recursos educativos abiertos.
https://sites.google.com/a/correo.unimet.edu.ve/16desantisfandinoferroeacfgtce03/bienvenida-al-entorno/historia-y-evolucion-de-las-tic-1 -
-->SURGIMIENTO DE LAS APLICACIONES MÓVILES
-->Las aplicaciones móviles emprendieron su desarrollo y se apoyaron en la tecnología Wireless Application Protocol, en la trasmisión de datos Enhanced Data Rates for GSM Evolution, entorno a la evolución de los teléfonos móviles que derivaron en los actuales Smartphone. http://alejandraplicacionesmoviles.blogspot.com/2015/08/
https://www.xatakamovil.com/mercado/desarrollo-de-aplicaciones-moviles-i-asi-esta-el-mercado -
-->PRIMERAS APLICACIONES EDUCATIVAS
-->En cuanto a las APPs educativas se gestaron en el contexto de la Universidad de Virginia a través del proyecto de la aplicación Willow Tree. https://es.wikibooks.org/wiki/Aplicaciones_Educativas/Nacimiento_y_evoluci%C3%B3n
https://www.ecured.cu/Universidad_de_Virginia_(Estados_Unidos) -
-->¿DE QUÉ SE TRATAN LAS APLICACIONES EDUCATIVAS?
-->Una aplicación móvil educativa es un programa multimedia, ideado para ser usado a través de dispositivos electrónicos móviles (teléfonos inteligentes, tabletas, tabléfonos, PDAs, etc.) y usado como una herramienta de m-learning. Todas ellas combinan la educación, la pedagogía y la tecnología para facilitar la acción de todas las personas implicadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
https://es.wikibooks.org/wiki/Aplicaciones_Educativas/Nacimiento_y_evoluci%C3%B3n -
-->SURGIMIENTO DE LAS APLICACIONES MÓVILES
Algunas de éstas fueron las apps de contactos, agenda, editores de ringtone. Fueron y son apps que cubren funciones muy básicas, pero que nos facilitan la gestión de nuestro día a día.
Las aplicaciones móviles fueron evolucionando y surgieron los primeros juegos populares como el Tetris, instalado por primera vez en un teléfono móvil en 1994, en Dinamarca; o el famoso juego de Nokia, Snake.
http://alejandraplicacionesmoviles.blogspot.com/2015/08/ -
-->CREACIÓN DE LAS PRIMERAS TIENDAS PARA LAS APLICACIONES MÓVILES
Existen diferentes tipos de tiendas para descargar aplicaciones, estas pueden ser creadas por el mismo sistema operativo o por independientes. Las tiendas organizan las aplicaciones y cada una tiene normas diferentes de retribución y publicación.
http://alejandraplicacionesmoviles.blogspot.com/2015/08/
https://www.silicon.es/todo-sobre-las-tiendas-de-aplicaciones-moviles-2208601 -
•GOOGLE PLAY
-->Es una plataforma de distribución de software en línea desarrollado por Google Inc. para dispositivos con sistema operativo Android. Hasta octubre de 2012, Google Play contaba con más de 700,000 aplicaciones.En la plataforma se encuentran disponibles tanto aplicaciones gratuitas como de pago. Su interfaz es sencilla y rápida de utilizar.
-->https://www.walmart.com/ip/Google-Play-25-email-delivery/225269039
http://alejandraplicacionesmoviles.blogspot.com/2015/08/ -
•APP STORE
-->La App Store fue el primer servicio de distribución de aplicaciones. Desde su creación en 2008, más de un millón de aplicaciones estuvieron disponibles en el App Store. Numerosas empresas utilizan este canal para distribuir las aplicaciones colaborativas, de gestión, de productividad y de educación a los usuarios externos y internos. http://alejandraplicacionesmoviles.blogspot.com/2015/08/
https://berepublic.com/es/blog/03090696-photo-logo-app-store-apple-sdk/ -
•BLACKBERRY WORLD
-->Las aplicaciones para los dispositivos BlackBerry se encuentran disponibles mediante descarga a través del servicio BlackBerry World (antes BlackBerry App World). En julio de 2011 se reportaron 3 millones de descargas al día sin problemas.
https://www.wikihow.com/Install-an-App-on-a-Blackberry-from-Blackberry-App-World
http://alejandraplicacionesmoviles.blogspot.com/2015/08/ -
•WINDOWS PHONE STORE
-->La Windows Phone Store es la plataforma de distribución de Microsoft para los dispositivos que cuentan con el sistema operativo móvilWindows Phone. Fue lanzado en octubre de 2010. Para octubre de 2012, contaba con más de 120,000 aplicaciones disponibles. En mayo de 2013 Microsoft anunció que ya contaba con más de 145.000 aplicaciones en Windows Phone Store
http://alejandraplicacionesmoviles.blogspot.com/2015/08/
http://www.newdesignfile.com/post_windows-phone-8-store-icon_220366/ -
-->TAC (TECNOLOGÍAS PARA EL APRENDIZAJE Y EL CONOCIMIENTO)
-->Mediante la utilización de aplicaciones usadas como instrumentos facilitadores del aprendizaje y la difusión del conocimiento. Se consideran herramientas para la realización de actividades para el aprendizaje y el análisis del entorno del estudiante. El uso es tanto para docentes como discentes y el objetivo es un aprendizaje más significativo, por ejemplo en formato de un Mapa mental.
https://www.scoop.it/topic/rea-oer
https://es.slideshare.net/ShermanFranco/historia-de-las-apps-educativas -
-->TEP (TECNOLOGÍAS PARA EL EMPODERAMIENTO Y LA PARTICIPACIÓN)
Empleando aplicaciones que permitan la cooperación y coordinación entre docentes y discentes de forma síncrona y asíncrona, puesto que las aplicaciones educativas no sólo son recursos educativos sino instrumentos para la participación y colaboración. además no tienen por qué estar situados en el mismo espacio y tiempo, con el fin de aplicar la perspectiva social del aprendizaje y promover y aprovechar las ventajas del aprendizaje en comunidad. -
-->CLASIFICACIÓN DE APLICACIONES EDUCATIVAS
-->El concepto de “aplicación educativa” puede llegar a ser muy amplio. Siguiendo con la definición iniciada en el apartado de la introducción, Las Apps educativas, nacimiento y evolución, y con apoyo de la clasificación reciente de Cabero (2014), se distinguen tres tipos de visiones de cómo se pueden incorporar la tecnología a la práctica educativa.
https://pt.slideshare.net/normanbecks/apps-educativas-primaria
https://es.wikibooks.org/wiki/Aplicaciones_Educativas/Nacimiento_y_evoluci%C3%B3n