Antoine Lavoisier

  • Nace Antoine Lavoisier

    Nació en París Francia. Fue un químico, biólogo y economista francés. Considerado el padre de la química moderna.
  • Empezo sus estudios

    Empezo sus estudios
    En la escuela de élite Colegio de las Cuatro Naciones, donde destacó por sus dotes en Ciencias Naturales. Estudió esta última disciplina y, por petición de su padre, Derecho.
  • Fue elegido miembro de la Academia de Ciencias

    Fue elegido miembro de la Academia de Ciencias
    Ocupó diversos cargos públicos, incluidos los de director estatal de los trabajos para la fabricación de la pólvora en 1776, miembro de una comisión para establecer un sistema uniforme de pesas en 1789 (antecesora de la Conferencia General de Pesas y Medidas) y comisario del tesoro de 1791.
  • Se casó con Marie-Anne Pierrette Paulze

    Se casó con Marie-Anne Pierrette Paulze
    hija de un copropietario de la Ferme générale, la concesión gubernamental para la recaudación de impuestos en la que participaba Lavoisier.
  • Escribió "Memoria sobre la combustión"

    Uno de los experimentos más importantes de Lavoisier fue examinar la naturaleza de la combustión, demostrando que es un proceso en el que se produce la combinación de una sustancia con oxígeno, refutando la teoría del flogisto. También reveló el papel del oxígeno en la respiración de los animales y las plantas.
  • Respiración animal

    Respiración animal
    El propuso que el aire que se inhalaba se quemaba en los pulmones para luego salir como dióxido de carbono, de manera retórica.Encerró a un cobayo en un recipiente con oxígeno, y comenzó a medir las cantidades de oxigeno que este consumía, y las cantidades de dióxido de carbono que producía. Este descubrimiento fue crucial para el estudio de la relación que existe entre las plantas y los animales, y para determinar la cantidad de oxigeno que se consume en actividad física, y en estado de reposo.
  • artículo "Réflexions sur le phlogistique"

     artículo "Réflexions sur le phlogistique"
    En su artículo «Réflexions sur le phlogistique» (1783), Lavoisier argumentó que la teoría del flogisto era incompatible con sus resultados experimentales, y propuso la existencia de un 'fluido sutil', al que llamó calórico, que sería la sustancia del calor. La cantidad de esta sustancia era constante en todo el universo y fluía desde los cuerpos cálidos a los más fríos. Lavoisier fue uno de los primeros en utilizar un calorímetro para medir los cambios de calor durante una reacción química.
  • Ley de conservación de la materia

    Ley de conservación de la materia
    Fue elaborada independientemente por Mijaíl Lomonósov en 1748 y descubierta unos años después por Antoine Lavoisier en 1785.
    La masa consumida de los reactivos es igual a la masa obtenida de los productos, esto quiere decir que en una reacción química ordinaria la masa permanece constante, por lo que no se modifica, con una pequeña excepción con las reacciones nucleares en las que la masa se suele modificar mínimamente.
  • Metodo de la Nomeclatura Quimica

    Metodo de la Nomeclatura Quimica
    Lavoisier, junto con L. B. Guyton de Morveau, Claude Louis Berthollet, y Antoine-François de Fourcroy, presentaron una nomenclatura a la Academia en 1787, no había prácticamente un sistema de nomenclatura química racional en ese momento. El nuevo sistema fue atado indisolublemente a la nueva teoría del oxígeno de Lavoisier de la química. Los 4 elementos de tierra, aire, fuego y agua fueron desechados, y en cambio aceptaron 55 sustancias que no pueden ser descompuestos en sustancias más simples.
  • Escribió "El Tratado Elemental de la Química"

    Escribió "El Tratado Elemental de la Química"
    Lavoisier aclaró el concepto de elemento como una sustancia simple que no se puede dividir mediante ningún método de análisis químico conocido, y elaboró una teoría de la formación de compuestos a partir de los elementos.
  • Muerte de Antoine Lavoisier

    Lavoisier fue guillotinado el 8 de mayo de 1794, cuando tenía 50 años. Lagrange dijo al día siguiente: "Ha bastado un instante para cortarle la cabeza, pero Francia necesitará un siglo para que aparezca otra que se le pueda comparar".