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Pizarra de tiza
Instrumento de enseñanza del siglo XIX, el docente podía compartir información con todos los estudiantes mediante la escritura en ella, aunque cuando se llenaba se debía borrar y volver a escribir. -
Tira de película
En 1940 las tiras de película proveyeron una alternativa fácil y barata para usar un proyector de 16mm con fines educativos en primaria y secundaria. -
Máquina de enseñanza de Skinner
En 1954, B. F. Skinner comenzó una serie de estudios para crear un dispositivo que permitiera mejorar los métodos de enseñanza de la época y que fuera más allá que la usual experiencia de clase. -
Retroproyector
Este dispositivo facilitaba un ambiente interactivo de bajo costo para los educadores, el cual ahorraba tiempo y las transparencias podían ser usadas nuevamente. -
Sistema de programación educativa en televisión
Servicios de televisión que transmitían programas educativos, creado en Estados Unidos y divulgado por todo el mundo. De aquí nacieron programas invaluables para la educación como Plaza Sésamo. -
Computadora PC
El arrivo de la computadora personal dio paso a nuevas formas de acceso a la información y abrió nuevas posibilidades para los ambientes educativos. -
Internet
La internet en educación es una extraordinaria herramienta para educadores y estudiantes en el desarrollo de habilidades. Su uso ha revolucionado los ambientes educativos y el acceso a la información. -
Pizarras interactivas
La incorporación de pizarras interactivas en las aulas ha sido muy exitosa por la motivación que proporciona a estudiantes y docentes, además facilita la comprensión y permite un sin número de aplicaciones como videos, simulaciones, imágenes, etc. -
Youtube
El uso de videos didácticos propone una gran variedad de aplicaciones potenciales en el aula, cuyas ventajas van desde motivacional hasta instructivas, evaluadoras, investigadoras, etc. -
Teléfonos inteligentes y tabletas
Explorar las posibilidades de la incorporación de teléfonos inteligentes y tabletas en el aula es una tarea que muchos docentes tratan de propiciar, que combinados con otras estrategias hacen ideal el proceso enseñanza aprendizaje. -
Aplicaciones interactivas de los teléfonos móviles
Estas ofrecen una solución integrada de comunicación y colaboración en el ambiente educativo. Actualmente, Google Apps para Educación ofrece una variedad de aplicaciones tanto para docentes como para estudiantes con el objetivo de enriquecer el quehacer académico.