Actividad 4

  • ENIAC

    ENIAC
    Nace la primera computadora Eniac, por las iniciales en inglés de Numerador electrónico, integrador, analizador y computador, fue el primer computador completamente electrónico. Con 30 toneladas y más de 17 mil tubos de vacío, presentaba un consumo eléctrico entre 130 y 140 kilovatios.
  • MULTIPROGRAMACION

    MULTIPROGRAMACION
    En esta era se busca simplificar el código. Aparece la multiprogramación. Sistemas de tiempo real apoyan la toma de decisiones. Aparición de software como producto. Inicio de la crisis del software, se empezaron a detectar fallas que debían ser corregidas, todo este esfuerzo para el mantenimiento de software empezó a absorber muchos recursos de manera
  • PROGRAMACIÓN

    PROGRAMACIÓN
    Se encontraban programas de propósito general y específico. Se esperaba que los estudiantes pudieran aprender a utilizar estos programas generales y realizar programación.
  • HIPERTEXTO

    HIPERTEXTO
    Llegaron los dispositivos tecnológicos (software) permite la interacción entre nodos de información de diversas índole: textuales, gráficos, videos y sonidos. Multimedia: permite la incorporación al hipertexto de imágenes gráficas, sonidos, animaciones y videos. Micromundo: material que reproduce una situación real en un escenario por medio de una interfaz.
  • INTERNET

    INTERNET
    El internet llega y facilita la comunicación en el desarrollo de proyectos e investigación y la consulta a expertos ubicados en diferentes partes del mundo.
  • E-LEARNING

    E-LEARNING
    Se rompen los esquemas con el aprendizaje electrónico y el uso de las tecnologías multimedia y en red, para desarrollar y mejorar nuevas estrategias de aprendizaje.
  • SOFTWARE SOCIAL

    SOFTWARE SOCIAL
    Software en red: permite la comunicación en red, y el trabajo colaborativo, en resumen engloba a un conjunto de herramientas de comunicación que facilitan la interacción y colaboración por medio de convenciones sociales.