2015 04 17 img 2015 04 17 18 39 06 fotolia 67367218 subscription monthly m

linea tecnologia educativa vianny

  • 284

    Mapa

    Mapa
    Considerado como un tipo especifico de cartel proporciona una representación geográfica de la tierra o parte de ella. Parece que todos los pueblos primitivos han tenido cierta forma de cartografía rudimentaria, expresada muchas veces por lo que se podría llamar cartografía efímera: meros trazos momentáneos en la arena, en tierra húmeda u otros elementos.
  • Aug 10, 1440

    La imprenta

    La imprenta
    Básicamente la invención de la imprenta hizo posible la multiplicación de textos en la Edad Media, cuando la edición de libros estaba muy restringida, revolucionó la cultura al ampliar el número de lectores potenciales al multiplicar el número de libros y reducir su coste, por lo que la alfabetización recibió un impulso enorme, nunca visto hasta la fecha.
    https://www.youtube.com/watch?v=RCrybrqLKUw
  • Proyector de acetatos

    Proyector de acetatos
    Herramienta clásica que permite, mediante un sistma de superposición de hojas de acetato, proyectar una imagen ya acabada, o bien, construir ante los estudiantes, informaciones graficas sucesivas que se pretenden mostrar.En el siglo XVII Athanasius Kircher (1602-1680) inventó la linterna mágica. https://www.youtube.com/watch?v=i8gzDWr-qZU
  • Sofware Educativos

    Sofware Educativos
    un software educativo es un programa informático que se emplea para educar al usuario. Esto quiere decir que el software educativo es una herramienta pedagógica o de enseñanza que, por sus características, ayuda a la adquisición de conocimientos y al desarrollo de habilidades.El software educativo tuvo su origen casi al mismo tiempo que la tecnología educativa. https://www.youtube.com/watch?v=Rw5TuZfiyW0
  • Pizarra

    Pizarra
    Esta herramienta permite presententar información textual o grafica y puede ser utilizada tambien por los estudiantes, permite llevar el hilo conductor de la conversación. James Pilans, (Edimburgo 1778-1864) fue su inventor.
  • Fotografia

    Fotografia
    Se considera que este elemento permite una representación visual con bastante realismo de objetos,personas,lugares,situaciones,etc.Su uso aislado es poco frecuente, aunque se utilizan mucho en cartel,diapositivas,libros y material educativo .El primer fotógrafo fue Joseph Nicéphore Niépce en el año 1826
  • Franelografo

    Franelografo
    Metodologia utilizada para presentar una idea o conjunto de ideas a traves de cuadros u objetos que son adheridos a una tabla la cual esta cubierta generalmente por una franela.No se tiene una fecha exacta en que se empezó a usar el franelógrafo. https://www.youtube.com/watch?v=TaNhWdc-cRQ
  • papelógrafo

    papelógrafo
    Esta compuesto por un conjunto de hojas de gran tamaño, unidas por un extremo y que se pueden ir pasando hacia adelante o atrás.No se tiene una fecha exacta en que se empezó a utilizar el papelógrafo.
    https://www.youtube.com/watch?v=KY_nzipnQSI
  • Videos

    Videos
    Es un medio didáctico que facilita el descubrimiento de conocimientos y la asimilación de éstos. Además, puede ser motivador para el alumnado pues la imagen en movimiento y el sonido pueden captar la atención de ellos.
    https://www.youtube.com/watch?v=0B5OgcucHPY
  • Internet

    Internet
    El internet (o, también, la internet) es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, lo cual garantiza que las redes físicas heterogéneas que la componen como una red lógica única de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969.
    https://www.youtube.com/watch?v=i4RE6dBAjH4
  • Video Beam

    Video Beam
    Es un aparato que recibe una señal de video y proyecta la imagen correspondiente en una pantalla de proyección usando un sistema de lentes, permitiendo así mostrar imágenes fijas o en movimiento.Es. utilizada frecuentemente en las aulas de clase.Se empezo a utilizar en los años 90 https://www.youtube.com/watch?v=J6Axw99IEe4
  • Plataformas Virtuales

    Plataformas Virtuales
    Las plataformas virtuales, son programas (softwares) orientados a la Internet, se utilizan para el diseño y desarrollo de cursos o módulos didácticos en la red internacional. Permiten mejorar la comunicación (alumno-docente; alumno-alumno) y desarrollar el aprendizaje individual y colectivo. https://www.youtube.com/watch?v=3xSx4F2ak-Y
  • Pizarra interactiva

    Pizarra interactiva
    a pizarra transmite al ordenador las instrucciones correspondientes .
    El ordenador envía al proyector de vídeo las instrucciones y la visualización normal .
    El proyector de vídeo proyecta sobre la pizarra el resultado, lo que permite a la persona que maneja el equipo ver en tiempo real lo que hace sobre la pizarra y cómo lo interpreta el ordenador .
    https://www.youtube.com/watch?v=VvBSEWkFrXY
  • Entornos Virtuales

    Entornos Virtuales
    Un Entorno virtual de aprendizaje (EVA) es un espacio educativo alojado en la web, conformado por un conjunto de herramientas informáticas o sistema de software que posibilitan la interacción didáctica (Salinas 2011). Según Colombia Digital (2015) los EVA "se consideran una tecnología para crear y desarrollar cursos o modelos de formación didácticos en la web. https://www.youtube.com/watch?v=zVM3702n6cM
  • Tablets

    Tablets
    Es un instrumento que contribuye al cambio y a la modificación de metodologías en el aula: presentación inmediata de la información, fuente inagotable de información multimedia e interactiva, facilita la relación de los contenidos curriculares con la realidad, aumentan las interacciones profesorado – alumnado, mejora el clima de aula, y se incrementa la motivación hacia el aprendizaje de los estudiantes.
    https://www.youtube.com/watch?v=QbRETImiB6E