-
Maquinas Antiguas
-fueron creadas en el siglo XIX
-Por ejemplo introducian una moneda y salia la imajen de una chica sexy -
BAGATELLES
En la segunda mitad del siglo XIX
-Consistia en mantener la bola durante el maximo de tiempo posible.
-no tenia gatillos o flippers, nia dianas para que rebotara ni luz ni sonidos. -
pinball
-existian sino que con mas conplejidad.
-salieron mas modelos interesantes como la (Red Arrow BJ).
-no dejaron de ser famosas los colocaban en los bares y los que entraban a las tabernas introducian las monedas y no dejaban de jugar. -
MICROCHIPS
-En 1957 el ingeniero (Robert Noyce) fundó la (empresa Fairchild) Semiconductor Corporation. -
MICROCHIPS
-En 1958 (Texas Instruments) contrató al ingeniero (Jack Kilby). -
MICROCHIPS
-Ambos ingenieros por separado patentaron en 1959 sus propios circuitos electrónicos integrados, posteriormente se unirían para dar pie a una verdadera revolución.
-Los microchips sustituirían con mucha ventaja a los componentes tradicionales.
-Con las nuevas inovedades las computadoras avanzarían en prestaciones de manera increible, a la vez que los precios de los materiales bajarían de forma escandalosa. -
COMPUTER SPACE
-En 1971 lo desarrolo (Nolan Bushnell ) para (Nutting Associates).
-El juego era como una copia o adaptación de Spacewar, creerian que Computer Space iba ha ser una gran inovasion que seria un gran experiencia para el publico y hacer un gran negosio, pero el juego no resultaba tan adictivo y simple como el original Spacewar. -
PONG
-En 1972 Nolan Bushnell, ahora con su nueva empresa Atari, cambio (Computer Space) adaptandolocon el mítico juego Pong para la recreativade los niños.
-Fué un éxito enorme, las características máquinas del jeugo (Pong) se fueron multiplicando y para millones de personas fué su primerísima experiencia con un videojuego. -
TANK
-La empresa (Atari, junto con Kee Games), realizó el primer videojuego que almacenaba los gráficos en chips de memoria Rom y que avanzaba también en otras características técnicas.
-El ofgetivo del juego es dirigir un tanque entre un laberinto y destrui a los demas con disparos. -
GUNFIGHT
-Gunfight fue el primer juego que se hiso en japon licenciado fue distribuido en America.
-Midway rediseño la version original con un microposesador arcade en la historia.
-El juego se trataba de emular los viejos duelos del oeste ( el objetivo era martar al otro ) -
BREAKOUT
-Breakout fué diseñado por (Steve Jobs) y (Steve Wozniak) para la compañia (Atari), fue justo antes de que formaran la compañía de computadoras Apple.
-El juego era una nueva versión paresida a la del juego ( Pong ) con unos pocos cambios que le daban gran interés ha este juego.
-Todo basados en (Breakout) saldrían innumerables variaciones de este juego para todo tipo de consolas algunas tan buenas como el juego Arkanoid. -
SPACE INVADERS
-Space Invaders convirtió los videojuegos en un auténtico fenómeno social, sobre toda parte en (Japón).
-El pueblo japonés se volvió literalmente loco con este juego que marcó una época entre ellos.
-En Tokyo primero y todo Japón después sufrió una escasez de las monedas que usaba la máquina que eran acaparadas por los jugadores y por los salones recreativos, el gobierno tuvo que intervenir multiplicando las monedas fabricadas.
-Muestra de la adiccion que despertó Space Invaders en todos. -
ASTEROIDS
-Ante las explociones de (Space Invaders) (Atari) presentó Asteroides, diseñado por (Ed Logg).
-Basado en gráficos ireales, lo que le permitía una mayor velocidad de movimiento de los objetos en pantalla, resultaba original respecto a juegos anteriores y lo cierto es que supuso un enorme éxito comercial para Atari.
-El objetivo era destruir los Asteroides antes de morir. -
GALAXIAN
-(Namco) con este juego disfrutó de un gran éxito, los juegos (mata-marcianos) estaban de moda y Galaxian tenía una jugabilidad y una adicción muy elevada.
-El novedoso empleo del color le daba un mayor aliciente y el juego de "las moscas" o "Fium fium" se extendió por todo el mundo.
-Elobjetivo era destruir todas las navesitas. -
PAC-MAN
-Diseñado por (Tor Iwatani) para (Namco), se basaba en un antiguo cuento popular japonés, y fué conocido en el mundo latino como Comecocos y con otros nombres locales.
-Su popularidad fue desde los años 80 y de los propios videojuegos.
-Con el lansamiento del juego (Pac - man) aumentó el mercado de los videojuegos, para millones de personas este fué el primer videojuego que se cruzó en su vida.
-La idea de (Pac - man) es simple, se trata de comer puntos y frutas en un laberinto.