Pixar

10 eventos sobre PIxar

By Roy Aja
  • Desarrollo de Pixar

    Desarrollo de Pixar
    En 1986, después de que Apple lo despidiera, Steve Jobs compró la compañía por 5 millones de dólares, cambió su nombre y la bautizó Pixar. Para esa época, alrededor de 44 personas trabajaban ahí, incluidos Ed Catmull y John Lasseter, quienes habían estado en la empresa desde sus inicios.
  • Continuacion de desarrollo de pixar

    Continuacion de desarrollo de pixar
    Ese mismo año, Pixar lanzó el cortometraje Luxo Jr. Además de ser la primera película tridimensional en ser nominada a un Óscar en la categoría de Mejor cortometraje animado, también creó la figura emblemática que caracteriza a la compañía hasta el día de hoy: la lámpara de escritorio que se lanza sobre la “I” de PIXAR al comienzo de cada película.
  • Creación de primera película famosa

    Fueron casi diez años de producción de cortometrajes hasta que en 1991, tras la firma de un contrato entre Pixar y Disney, ambas compañías unieron fuerzas para realizar largometrajes animados. Toy Story (1995), dirigida por John Lasseter, fue la primera de estas películas en ser producida.
  • Creación de Pixar

    Creación de Pixar
    Pixar no siempre fue la compañía que se conoce hoy. En 1979, y bajo el insípido nombre de ‘Computer Graphics Division’, el proyecto nació como parte de Lucasfilm porque George Lucas quería ahondar en la exploración de la animación gráfica. Cinco años después, la empresa debutó con su primer cortometraje Las aventuras de André y Wally B. Aunque pocos la conocen, esta película se destacó por el uso de tecnologías innovadoras con las que crearon personajes flexibles y texturas a mano
  • Exito en taquillas

    Exito en taquillas
    El éxito de esos proyectos fue tan rotundo, tanto comercial como críticamente, que Disney decidió comprar la compañía en 2006 por 7.4 mil millones de dólares, convirtiendo a Steve Jobs en su mayor accionista con un 7% del conglomerado de entrenamiento.
  • Sentimientos impactados en los espectadores

    Sentimientos impactados en los espectadores
    A través de la creación de mundos imaginarios y personajes memorables, las cintas de Pixar dejan enseñanzas poderosas en los espectadores más jóvenes, y en ocasiones en los más adultos. En Toy Story, por ejemplo, se resalta el valor de la amistad; en Buscando a Nemo, la importancia de la familia; y en Ratatouille lo esencial que es no renunciar a los sueños.
  • Película mas ambiciosa

    No es exagerado decir que Intensa-mente, la nueva película de Pixar, ha sido el proyecto más ambicioso de ese estudio de animación. Pues, en últimas, busca visibilizar los procesos de la mente humana –sus sueños, emociones, pensamientos, impulsos inconscientes– y a la vez maquetarlo todo dentro de un escenario que no solo sea agradable para la vista, sino además entendible.
  • Desarrollo de la película mas ambiciosa

    Desarrollo de la película mas ambiciosa
    La idea del guion se le ocurrió a Docter después de ver los cambios de ánimo que empezó a sufrir su hija de 11 años. Y es precisamente una niña de esa edad la protagonista de la cinta. El mundo de Riley, una pre-adolescente que ha tenido una vida apacible, marcada por el hockey y la alegría
  • Problemas de la empresa

    Problemas de la empresa
    El brusco cambio, empeorado por una serie de infortunios, hace que sus cinco emociones, quienes la manejan desde una especie de hangar futurista dentro de su mente, se vean obligadas a lidiar con un contexto ajeno y, hasta cierto punto, aterrador.