Web 2.0

By Marydm
  • Web 1.0

    Web 1.0
    Web. 1.0 RED PASIVA
    (1991-2003) La Web 1.0 es la forma más básica que existe, con navegadores de sólo texto bastante rápidos. Después surgió el HTML que hizo las páginas web más agradables a la vista, así como los primeros navegadores visuales tales como IE, Netscape, Explorer (en versiones antiguas). La Web 1.0 es de sólo lectura. El usuario no puede interactuar con el contenido de la página estando
    totalmente limitado a lo que el Web master sube a ésta.
  • RED PASIVA

    RED PASIVA
    Web 1.0 se refiere a un estado
    de la World Wide Web, y cualquier página
    web diseñada con un estilo anterior del
    fenómeno de la Web 2.0. Es en general un
    término que ha sido creado para describir la
    Web antes del impacto de la fiebre punto
    COM en el 2001, que es visto por muchos
    como el momento en que el internet dio un
    giro.
  • ELEMENTOS

    ELEMENTOS
    Algunos elementos de diseño típicos de
    un sitio Web 1.0 incluyen: Páginas estáticas
    en vez de dinámicas por el usuario que la
    visita. No se podían añadir comentarios ni nada parecido. Todas sus páginas se creaban de forma fija y
    muy pocas veces se actualizaban.
  • CARACTERÍSTICAS

    CARACTERÍSTICAS
    -Es de lectura
    -Concepto original de la Web
    -Poca gente generaba contenido
    -Páginas estáticas
    -Difícil de manejar
    -Sitios direccionales y no colaborativos
  • WEB 2.0

    WEB 2.0
    RED PARTICIPATIVA
    La Web no ha dejado de evolucionar desde su aparición en 1991 desarrollada por Tim Berners Lee, la WWW potenció el crecimiento de Internet en cuanto a su acceso y su uso. Diez años más tarde, por ahí del 2001, la crisis de las punto COM había dejado un aprendizaje importante, sobre el camino a seguir en el desarrollo de la Internet especialmente en el ámbito económico, los modelos de negocio en la Web habían llegado a un estado de madurez
  • CONCEPTO PRELIMINAR

    CONCEPTO PRELIMINAR
    O’Reilly Media y Media Live International bautizan a la WWW como Web 2.0, esto lo hacen basados en un estudio sobre la evolución que había tenido la Web 1.0 hasta aquel entonces. Dentro de este estudio ellos marcan siete principios que constituyen la evolución de la WWW a la Web 2.0
  • PRINCIPIOS BÁSICOS

    PRINCIPIOS BÁSICOS
    -La gestión de la base de datos como competencia básica
    -La Web como plataforma
    -Aprovechar la inteligencia colectiva
    -Experiencias enriquecedoras del usuario
    -El Software no limitado a un sólo dispositivo
    -Modelos d programación ligera
    -El fin del ciclo de las actualizaciones de versiones del Software
  • COMPONENTES DE LA WEB 2.0

    COMPONENTES DE LA WEB 2.0
    -Comunicación. Conversaciones
    -Interacción. Interfaces enriquecidas
    -La red como plataforma
    -Contenido. Datos e información
  • USUARIO

    USUARIO
    “El usuario es su principal protagonista, el contenido es su principal producto y ambos interactúan dentro de una arquitectura de participación provista desde Internet”
  • CARACTERÍSTICAS

    CARACTERÍSTICAS
    -Es un diseño centrado en el usuario
    -Protocolos de mensajes bidireccionales
    -Inteligencia colectiva
    -Servicios llamados API
    -Se basa en la arquitectura existente del servidor Web
    -Redes sociales
    - Colaboración y compartir
  • SOCIEDAD RED - WEB 2.0

    SOCIEDAD RED - WEB 2.0
    -Redes sociales. Estructura los nodos individuales
    -Reputación/confianza. El usuario es el protagonista
    -Computación social. Utilización del colectivo para la realización de tareas de computadoras costosas o complejas
    -Software social. Herramientas que basan su experiencia en las necesidades o fines de comunicación de las personas
    -Participación. La participación de los individuos de forma activa es la razón de la existencia de muchos servicios
  • WEB 3.0

    WEB 3.0
    RED GLOBAL SEMÁNTICA Web 3.0 es una expresión que se utiliza para describir la evolución del uso y la interacción de las personas en internet a través de diferentes formas entre los que se incluyen la transformación de la red en una base de datos, un movimiento social hacia crear contenidos accesibles por múltiples aplicaciones non-browser, el empuje de las tecnologías de inteligencia artificial, la web semántica, la Web Geoespacial o la Web 3D.
  • RED GLOBAL SEMÁNTICA

    RED GLOBAL SEMÁNTICA
    La expresión es utilizada por los mercados para promocionar las mejoras respecto a la Web 2.0. Esta expresión Web 3.0 apareció por primera vez en 2006 en un artículo de Jeffrey Zeldman, crítico de la Web 2.0 y asociado a tecnologías como AJAX. Actualmente existe un debate considerable en torno a lo que significa Web 3.0, y cuál sea la definición más adecuada.
  • ELEMENTOS

    ELEMENTOS
    -Inteligencia artificial
    -Base de datos
    -Web semántica
    -Web 3D
    -Personalización
    -Movilidad
  • INNOVACIONES

    INNOVACIONES
    Las tecnologías de la Web 3.0, como programas inteligentes, que utilizan datos semánticos, se han implementado y usado a pequeña escala en compañías para conseguir una manipulación de datos más eficiente. En los últimos años, sin embargo, ha habido un mayor enfoque dirigido a trasladar estas tecnologías de inteligencia semántica al público general
  • CARACTERÍSTICAS

    CARACTERÍSTICAS
    -Toda la información se genera, se gestiona y se difunde en línea
    -Nacimiento "Data Web"
    -Programas más avanzados
    -Data Web permite un nuevo nivel de integración de datos y aplicación inter - operable
    Data Web es el primer paso hacia la completa Web sistemática
    -Web 3.0 serán los sistemas inteligentes
  • CONCLUSIONES

    CONCLUSIONES
    El uso de la tecnología ha sido fundamental para nuestra era digital, la evolución de la Web ha sido de gran ayuda para nosotros como usuarios y consumidores de información, con la Web 3.0 llegamos a grandes cambios, por ejemplo la inteligencia artificial, seguirá avanzando la tecnología y podremos seguir viendo los cambios para el futuro.
  • BIBLIOGRAFÍA

    BIBLIOGRAFÍA
    Laurino, Lorena. (06/07/20). LA EVOLUCIÓN DE LA WEB. , (4° AÑO – NTICx), p.1