VIVIENDAS

  • 2000 BCE

    PREHISTORIA

    PREHISTORIA
    En la Prehistoria se vivía en cuevas, destinadas a proporcionar refugio y protección contra los elementos y depredadores.
  • 1400 BCE

    PREHISTORIA

    PREHISTORIA
    Hace 1400 años, construyen las primeras chozas alejándose de las cuevas. Estas se hacían con palos de madera, pieles y plantas, hasta que aparecieron las primeras casas de adobe, paja, piedra y ladrillo.
  • 1000 BCE

    PREHISTORIA

    PREHISTORIA
    Son estrechas y alargadas. El zócalo es de piedra y los muros de adobe.
  • 500

    EDAD MEDIA

    EDAD MEDIA
    Esta época se inicia en el año 476 y las viviendas de este periodo en los espacios rurales eran simples y pequeñas por norma general y estaban construidas en madera, adobe y piedras, utilizando paja para el techo. En su interior habitaban la familia y los animales, sirviendo estos de calefacción. En el exterior solían tener una huerta donde cultivaban alimentos.
  • 700

    EDAD ANTIGUA

    EDAD ANTIGUA
    Hacia el siglo VIII a. C. aparecieron los romanos que construían viviendas unifamiliares utilizando principalmente piedra y madera asi como adobe y ladrillos cocidos, organizadas alrededor de una estancia central o atrio, resguardada el exterior con pocas ventanas adornadas con frescos y mosaicos.
  • 1400

    EDAD MODERNA

    EDAD MODERNA
    A partir del siglo XV se generaliza el uso de ladrillos de barro cocido para edificar las casas, además de barro, tierra humedecida y pisada, los cantos rodados, la paja, la madera, adobe y piedra. Las casas eran muy simples, por regla general, su tamaño era reducido.
  • EDAD MODERNA

    Durante esta época los campesinos que vivían en las aldeas emigraron a las ciudades. Las casas eran de madera, sin baños y con patios interiores.
    Se siguen construyendo casas de ladrillos, pero ahora se unen con un nuevo material, conocido como cemento. Estas casas se construían cerca de las fábricas donde trabajaban los obreros.
  • ACTUALIDAD

    ACTUALIDAD
    Las casas modernas, además de destacar por tener un diseño contemporáneo, con predominio de líneas minimalistas, juego de volúmenes y grandes aperturas exteriores, cada vez más, se caracterizan por tener en cuenta criterios de sostenibilidad y eficiencia energética, domótica del hogar y, sobre todo, estancias prácticas.