Vestido de novia

VESTIDO DE NOVIA

  • NACIMIENTO

    NACIMIENTO
    Nací el 7 de marzo de 1960 en Legarda, una tienda de costura. Blanca, la modista, dedicó mucho tiempo al diseño, a la selección de tejidos y a la confección para hacer de mí un vestido refinado, hermoso y elegante.
  • PRIMER DEBUT

    PRIMER DEBUT
    Con tan solo dos meses, fui uno de los protagonistas principales de la boda de Carmen y Martín; todos me miraban y hablaban de mi color, de mi tejido y de mis bordados. Recuerdo ese día como uno de los momentos más especiales y a la vez más caóticos de mi vida: sufrí pisotones, rasgaduras y manchas.
  • Period: to

    PRIMEROS AÑOS DE VIDA

    Viví durante mucho tiempo en una caja amplia, húmeda y lúgubre. No tenía dinero para una casa mejor ni para acudir a la escuela y es por eso que no sé hablar. No conocí a mi familia porque nada más tejerme fui vendido a una chica joven. Tampoco tenía amigos ni conocidos con los que pasar el tiempo, de forma que permanecí varios años triste, solitario y abandonado en una caja de cartón. Los 60 y los 70 fueron épocas muy duras llenas de hambruna, epidemias y pobreza.
  • UN MOMENTO DE LO MÁS DURO

    UN MOMENTO DE LO MÁS DURO
    En 1974 caí enfermo debido a la mala ventilación y a la poca luz de mi caja. La humedad me atacó e hizo que me salieran manchas de color blanco por todo mi cuerpo. Pero, algo en mi interior me decía que pronto se avecinarían cambios y así fue.
  • Period: to

    UNA BUENA ETAPA

    En 1975, me marché por primera vez de vacaciones a un lugar en el que nunca había estado: la lavandería. Fue una de las mejores experiencias de mi vida: me asearon y me mimaron como nadie antes lo había hecho. Tras mi estancia en la lavandería, decidí mudarme de nuevo. Ahora la caja era amplia, estaba hecha de plástico duro y además tenía un papel poliéster que me protegía del frío por las noches. Fueron unos años muy felices de mi vida.
  • MI NUEVA DUEÑA

    MI NUEVA DUEÑA
    En diciembre de 1990, conocí a Laura, la hija de mi dueña, una mujer hermosa, muy agradable y cuidadosa. Durante varios meses, me trató con mucha delicadeza: me arregló, me cosió y me hizo varios cambios hasta que, al final, conseguí ajustarme perfectamente a su cuerpo.
  • SEGUNDO DEBUT

    SEGUNDO DEBUT
    El 5 de octubre de 1991, debuté por segunda vez en una boda, di lo mejor de mí y volví a ser el centro de atención de todas las miradas.
  • UN DÍA AMARGO

    UN DÍA AMARGO
    Pero, después del gran acontecimiento, comencé a sentirme mayor: mi tejido no brillaba, mis encajes se deshilachaban y mi tul dejó de ser voluminoso. Mi cuerpo no podía más y, finalmente, el 7 de diciembre de 1991 fallecí.