Versiones De Windows

  • Windows 1.0

    Windows 1.0
    Supone el nacimiento del sistema operativo de Microsoft.Para funcionar, requería una memoria RAM de unos 320 KB, una cifra irrisorio en la actualidad. Suprecio de venta fue de 99 dólares y obtuvo soporte hasta el 2001.
  • Windows 2.0

    Windows 2.0
    Fue una actualización en la que hicieron sus primeras apariciones aplicaciones como Word y Excel. Su suporte también llegó hasta 2001, año en el que tanto Windows 1 como Windows 2 fueron descontinuados.
  • Windows 3.0

    Windows 3.0
    Fue la versión que por fin se ponía a tono con respecto a la competencia, entre la cual se encontraba Apple con sus Macintosh. Permitía la ejecución de aplicaciones compatibles con MS-DOS y la interfaz pasó a ser de 256 colores como máximo.
  • Windows NT

    Windows NT
    Windows NT fue una versión del sistema operativo de Microsoft destinada a su uso en servidores. Funcionaba en procesadores Intel x86, pero también en RISC y DEC Alpha. A diferencia de los sistemas lanzados hasta la fecha, requería una mayor cantidad de memoria RAM, unos 12 MB en total.
  • Windows 95

    Windows 95
    Introdujo un concepto que Microsoft trató de eliminar en Windows 8: el menú de inicio. Asimismo, llegó el plug and play, es decir, la posibilidad de conectar un periférico sin necesidad de instalar ni un solo controlador. El entorno de escritorio se mudó a los 32 bits y se potenció la multitarea.
  • Windows 98

    Windows 98
    Implementó Internet Explorer 4, Outlook Express, Microsoft Chat y un sinfín de aplicaciones nativas más. También se mejoró la interfaz del explorador de archivos y se mejoró el soporte a los conectores UBS. Un año después, apareció Windows 98 Second Edition que pulió algunos aspectos del primer lanzamiento de Windows 98. El soporte extendido aplicado por Microsoft a esta versión hizo viable su uso hasta 2006.
  • Windows 2000

    Windows 2000
    Fue un sistema operativo de corte profesional pensado principalmente para empresas. Este fue el primer sistema operativo de Microsoft que aceptaba la hibernación como método para congelar el estado del equipo, más allá de la suspensión. Hubo versiones para usos específicos, como la variante Server, Advanced Server, Datacenter Server y Advanced Server Limited Edition.
  • Windows ME

    Windows ME
    Tan solo unos meses más tarde, llegó Windows Me, fue un sistema orientado al consumidor. Venía con Internet Explorer 5.5, Windows Media Player 7 y, atención, Windows Movie Maker. Por muchos fue considerado uno de los fracasos más estrepitosos de Microsoft.
  • Windows XP

    Windows XP
    Seguimos con la evolución de Windows con ll reluciente Windows XP, que puso fin a los sistemas basados en MS-DOS.La actualización visual fue importantísima y sus colores azulados se hicieron reconocibles rápidamente. Aumentó el soporte a pantallas LCD con tecnologías como ClearType. Fue la primera versión en tener una variante para procesadores de 64 bits. Recibió varias actualizaciones denominadas Service Pack y obtuvo soporte hasta ¡abril de 2014!
  • Windows Vista

    Windows Vista
    Windows Vista es con total probabilidad uno de los peores sistemas operativos de Microsoft. Sus requisitos mínimos se elevaron demasiado, solicitaba permiso al usuario por todo y el rendimiento fue, en términos generales, muy pobre. Uno de los mayores atractivos, la interfaz Aero UI, se convirtió en la mayor de las pesadillas. No funcionaba del todo bien en los equipos más modestos y muchos de ellos se quedaron por el camino debido a que no cumplían las exigencias de hardware.
  • Windows 7

    Windows 7
    Windows 7 fue lo que Windows Vista nunca logró ser. Se convirtió rápidamente en una versión popular gracias a su rapidez, estabilidad y facilidad de uso. De hecho, muchos usuarios y empresas pasaron directamente a Windows 7 desde Windows XP sin pasar por Vista. Con él llegaron el reconocimiento de escritura a mano, el anclaje de ventanas en los bordes de la pantalla y otras mejoras en la interfaz. También se daba soporte por primera vez a equipos táctiles, como las tabletas.
  • Windows 8

    Windows 8
    Windows 8 supuso uno de los cambios más radicales en materia de interfaz que ha sufrido el sistema operativo de Microsoft. Para muchos fue una de las peores versiones de Windows Daba soporte a USB 3.0, llegó la tienda de aplicaciones y el escritorio quedó en un segundo plano. Se eliminó el botón del menú de inicio, algo que los usuarios rechazaron. Lo cierto es que Microsoft diseñó su sistema pensando en las pantallas táctiles y la jugada no le salió demasiado bien.
  • Windows 8.1

    Windows 8.1
    La rectificación llegó con Windows 8.1, que fue lanzado tan solo un año después como actualización gratuita. El botón de inicio regresaba, así como la posibilidad de recuperar el escritorio como entorno de trabajo predeterminado.
  • Windows 10

    Windows 10
    Windows 10 es una de las versiones más longevas que ha lanzado Microsoft. En un principio, la propia compañía planteó que este sería el último Windows. El planteamiento era que la versión se mantuviera de manera indefinida al tiempo que el desarrollo continuaba con actualizaciones. Ya sabrás que finalmente Microsoft rompió sus propias reglas y lanzó Windows 11. No obstante, durante los 6 años en los que no hubo una actualización mayor del sistema.
  • Windows 11

    Windows 11
    Finalmente, llegamos a Windows 11. La actual versión del sistema de Microsoft ha recibido un lavado de cara importante. Ha habido modificaciones en el menú de inicio y en la barra de tareas. Además, se han estilizado los iconos para darles un nuevo aspecto y el Explorador de archivos ahora presenta un diseño coherente con el resto de la interfaz. Las versiones de Windows 11 son las habituales, con las Home y la Profesional a la cabeza.