Real

Un equipo de futbol

  • Creación del equipo

    Creación del equipo
    Es una entidad polideportiva con sede en Madrid, España. Fue declarada oficialmente registrada por sus socios el 6 de marzo de 1902 con el objeto de la práctica y desarrollo del fútbol si bien sus orígenes datan al año 1900,7​ y su denominación de (Sociedad) Madrid Foot-ball Club a noviembre de 1901. Tuvo a Julián Palacios y los hermanos Juan y Carlos Padrós como principales valedores de su creación.8​
  • Creación del escudo

    Creación del escudo
    El primer escudo adoptado en 1902 ha evolucionado en diferentes modelos y versiones hasta adoptar el actual, vigente desde 2002. Posee una forma circular bajo la corona real española. En él se entrelazan las tres iniciales del club, presentes desde el primer formato, sobre una banda azul marino que lo atraviesa diagonalmente. Toda la composición se encuentra enmarcada en un borde dorado. Así, las características principales son:
  • Origen del uniforme

    Origen del uniforme
    El origen del uniforme madridista surge en consonancia con el origen de la implantación del nuevo deporte, el football.68​ Todos los primitivos equipiers al despojarse su ropa de calle quedaban en ropa interior, camisa y calzón blanco. Para diferenciarse usaban unas bandas de color atravesando el pecho que, lógicamente, se desprendían en el transcurso del juego. Ello llevó a que los distintos clubes a buscar nuevos uniformes.
  • Primer trofeo

    Primer trofeo
    A mitad de la temporada 1903-04, el Madrid Foot-ball Club absorbería entre otros clubes al Moderno Foot-ball Club, bajo el requisito de que se conservase el nombre del Moderno en la denominación del club. Por este motivo, el club pasó a llamarse Madrid-Moderno Foot-ball Club durante el tramo final de la temporada. Con el tiempo, cae en desuso tal denominación hasta quedar en vigor el nombre de Madrid Foot-ball Club nuevamente.
  • Su estadio

    Su estadio
    Tras la importancia que adquirió el nuevo deporte y los seguidores que empezó a aglomerar en la primera década del siglo xx, varios equipos de football comenzaron a construir o adquirir campos de mayor aforo para dar cabida a más espectadores y aumentar así popularidad e ingresos. Este es el caso del club madrileño, que tras alquilar unos terrenos inauguró su primer estadio en el año 1912, el Estadio de O'Donnell, en el que colaboraron para su adecuación varios integrantes del club.90