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Tipos de Paradigmas de Programación

  • Paradigma de Programacón Imperativo

    Paradigma de Programacón Imperativo
    Es el más usado en general, se basa en dar instrucciones al ordenador de como hacer las cosas en forma de algoritmos, en lugar de describir el problema o la solución. Es la forma de programación más usada y la más antigua, el ejemplo principal es el lenguaje de máquina.
    Lenguajes Utilizados:
    FORTRAN, COBOL, BASIC, ADA y PASCAL,
  • Paradigma de Programación Orientada a Objetos

    Paradigma de Programación Orientada a Objetos
    Es quizás el paradigma mas utilizado y está basada en el imperativo, pero encapsula elementos denominados objetos que incluyen tanto variables como funciones.
    Lenguajes Utilizados:
    C++, Java y C#.
  • Paradigma de Programación Estructurada

    Paradigma de Programación Estructurada
    Es probablemente el más usado para iniciar en la
    programación, muchas personas lo utilizan y no saben que está utilizando un
    paradigma.
    -El inicio del archivo es el inicio de la programación y el final del archivo es
    el final de la programación; en otras palabras, es secuencial.
    -Se pueden utilizar instrucciones de control como las condicionales (if)
    -Se pueden utilizar instrucciones de iteración (Bucles)
    Lenguajes Utilizados:
    Lo soportan lenguajes como "C", "BASIC" o "PASCAL".
  • Paradigma de Programación Lógica

    Paradigma de Programación Lógica
    Es un paradigma que se basa en el concepto de función (f). Es un paradigma muy orientado a las matemáticas. Lenguajes Utilizados:
    Polog
  • Paradigma de Programación Funcional

    Paradigma de Programación Funcional
    Éste paradigma está basado en la utilización de funciones aritméticas que no manejan datos mutables o estados. Lenguajes Utilizados:
    Haskell y Lisp.
  • Paradigma de Programación Orientada a Eventos

    Paradigma de Programación Orientada a Eventos
    Es un paradigma de programación en el que tanto la estructura como la ejecución de los programas van determinados por los sucesos que ocurran en el sistema, definidos por el usuario o que ellos mismos provoquen. Al crear este paradigma se buscaba simplificar la programación a lenguajes netamente gráficos ademas de mejorar las interfaces.